Ver 9 fotos
Ver 9 fotos
Carmen Aguado
Jueves, 31 de agosto 2023, 13:00
Había ganas de 'heavy' en Palencia, de desempolvar las camisetas negras en un territorio en el que las camisas de flores, estampados o palmeras han acaparado la vestimenta para ir a los conciertos con el Palencia Sonora. Nada de bailecitos indies o poperos, casi desganados, ... de esos que no hacen caer ni una gota de cerveza del vaso. Mejor buenas contorsiones lumbares con imaginarias guitarras, dedos que simulan cuernos y botes que descoyuntan, hombros al choque y melena al viento (el que todavía tenga suerte de conservar la mata). 'Hard rock' a tope. Venía este miércoles por San Antolín a Huertas del Obispo una banda mítica del 'metal' patrio, la madrileña Obús, con Fructuoso Sánchez Prado, 'Fortu', a la cabeza. Un 'heavylote' de Burgos criado en Vallecas que ha coqueteado con la parafernalia televisiva (participó en programas como Supervivientes, ¡Mira quién salta!, Gran Hermano Dúo o Ven a cenar conmigo) pero que sigue al pie del cañón en el escenario. Y con 'Prepárate' hizo estallar el obús, que dejó un cráter de rock añejo, sobado, primigenio.
Publicidad
Pero se hizo desear porque saltó a la palestra el último, como colofón a las actuaciones de Lujuria, grupo segoviano y estándares del género en castellano; Ars Amandi, de estilo folk metal e Invadeath, la banda palentina de este cartel. Los seguidores que se aglutinaban en el espacio elegido para este concierto, sobre todo en las primeras filas, no pararon de cantar a viva voz cada uno de sus temas presumiendo de un gran hermanamiento y un fantástico ambiente. Además, si por algo se caracteriza los metaleros es por su fidelidad y apoyo a este género que, aunque minoritario, cada vez cuenta con más fans, como demostraron anoche en Palencia.
Noticias Relacionadas
Jose Rojo
Carmen Aguado
Abriendo el cartel, desde casa, comenzaba a actuar Invadeath, una de las bandas más seguidas, sobre todo por los palentinos, como Jorge Castañeda y Beatriz Rodríguez que acudían este miércoles agradecidos. «Tiene que haber programación para todos los gustos. También para los que nos gusta el rock y el metal que no somos pocos», explicaba la pareja.
Al igual que ellos, Alba Fernández y Javier Belmonte seguidores también de este género. asistían a la cita motivados por la actuación de Obus, de quien son seguidores acérrimos. «A mi padre le gusta mucho este género y es quien me lo ha inculcado. La verdad, es que suena muy bien y el ambiente es fantástico», señalaba la joven de 21 años.
Publicidad
Tras el grupo palentino, lo hacían Ars Amandi, Lujuría y Obus, este último se hacía esperar y más siendo el principal reclamo del cartel, pero que no actuó hasta pasada la medianoche. «Somos muchos a quienes nos gusta», indicaba Laura Marcos junto a su pareja, ambos de Palencia.
Sudaderas negras, camisetas de grupos míticos del heavy metal español e internacional como Nirvana, Black Sabbath, Motorhead o Metálica y muchas ganas de pasárselo bien en una cita que es candidata a repetirse.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.