Adrián García González
Jueves, 31 de agosto 2023, 13:29
El balompié femenino se coló este miércoles en las fiestas de San Antolín con la quinta edición del Trofeo de Fútbol disputado en La Balastera, en esta ocasión entre dos equipos de la Liga Gonalpi (el Palencia y la Cultural Leonesa) y dos de la ... Liga F (Madrid CFF y SD Eibar). Más de medio millar de espectadores disfrutaron con el espectáculo que ofrecieron los cuatro equipos en un trofeo que sigue sumando años con éxitos. La victoria en el primer partido fue para la Cultural Leonesa, que se impuso por la mínima a las palentinas y el segundo duelo se lo llevó el Madrid CFF al vencer por 3-0 a la SD Eibar.
Publicidad
El primer encuentro comenzó con los dos equipos tratando de imponer su ritmo y con el balón sin dueño. La Cultural Leonesa propuso más con el balón con posesiones más largas, mientras que el Palencia Femenino trató de crear peligro al contragolpe gracias a la velocidad de sus dos extremos. La primera ocasión del choque llegó sobre el minuto diez de partido, con una falta lejana para las visitantes lanzada por Serna, pero el potente disparo fue neutralizado por María. Rozando el cuarto de hora de juego despertó el Palencia Femenino, gracias sobre todo a las individualidades de Naila.
La '9' morada fue la más destacada del ataque local y generó peligro de forma continua por banda izquierda. La propia Naila tuvo en sus botas abrir el marcador minutos más tarde con un remate desde dentro del área, pero la gran intervención de Morgan desbarató el intento morado. La posesión continuó siendo más de la Cultural, aunque sin crear demasiado peligro sobre la portería defendida por María. La más clara para las locales llegó en el minuto 20, de nuevo por medio de Naila. La delantera se plantó sola delante de Morgan, pero su último toque fue demasiado largo y permitió a la guardameta rival atrapar el balón.
El conjunto palentino continuó insistiendo al contragolpe, aunque en el primer acercamiento de las leonesas llegó el primer tanto del encuentro. Una buena jugada combinativa tras una pared por la banda izquierda culminó en un pase de la muerte de Daniela que Nerea solamente tuvo que empujar a la red. El Palencia Femenino reaccionó y trató de volcarse en ataque para igualar el choque, dominando más el juego. Elena firmó una gran jugada individual y, tras dos recortes, remató cerca del palo izquierdo de Morgan. La primera parte terminó con otros dos acercamientos para el conjunto morado con dos saques de esquina. Primero Elena y después Nerea remataron a portería, aunque en ambas ocasiones Morgan intervino para evitar el empate del Palencia.
Publicidad
Los dos equipos aprovecharon el descanso para realizar numerosas sustituciones y repartir minutos. Los cambios frenaron el ritmo con el que terminó la primera parte y los primeros compases de la segunda perdieron esa chispa, sin apenas oportunidades. El Palencia Femenino trató de generar peligro por banda aunque los acercamientos no inquietaron la meta visitante. Hasta el minuto 70 las áreas parecieron un desierto, momento en el que Jessi estuvo cerca de poner las tablas, aunque su remate se marchó alto.
En los últimos compases del encuentro reinó la anarquía en ambos lados del campo, con muchas ocasiones para ambos equipos. El partido se rompió con el Palencia buscando el empate y forzar los penaltis, mientras que la Cultural Leonesa generó mucho peligro al contragolpe aprovechando los huecos que dejaba el cuadro morado. En el minuto 78, una gran parada de Nuria (portera suplente) evitó el tanto visitante y apenas dos jugadas más tarde Rebeca tuvo el empate con un potente disparo que se marchó rozando el larguero de la meta visitante. Las locales lo intentaron de todas las maneras posibles, pero no lograron empatar un partido que se llevó la Cultural Leonesa por la mínima.
Publicidad
El segundo encuentro del torneo enfrentó a dos equipos de la Primera División Femenina (Madrid CFF y SD Eibar). El partido contó con un dominador claro desde el inicio, el Madrid CFF, pese a los intentos del Eibar de hacer suyo el control del balón. La primera ocasión fue para el cuadro madrileño, con un remate de cabeza de Villa que se marchó desviado. Al borde del primer cuarto de hora de juego llegó el primer tanto tras un saque de esquina favorable al Madrid CFF. El centro tocó en varias defensoras del Eibar hasta entrar en su propia portería.
Las madrileñas no frenaron sus acometidas pese a verse por delante en el marcador. El segundo gol llegó en el minuto 25 obra de Paula con un excelente y potente disparo lejano que se coló por la escuadra de la meta defendida por Noelia. La meta del cuadro vasco terminó siendo la mejor de la primera parte para su equipo tras dos paradas excelsas.
Publicidad
Los cambios y la exigencia física a estas alturas de la pretemporada provocaron que el inicio de la segunda mitad contara con un ritmo más tranquilo y sin ocasiones. En el minuto 58 avisó de nuevo el conjunto madrileño con un disparo lejano al larguero y apenas diez minutos más tarde llegó el tercer tanto con una media volea de Cristina en el interior del área que se coló rozando el palo derecho de la meta del Eibar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.