
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Jesús García-Prieto
Palencia
Domingo, 8 de septiembre 2019, 09:26
Entre los humos y perfumes aparecieron ayer los componentes de Café Quijano, como si estuviesen entrando en la mismísima taberna del Buda. El último concierto de los 'sanantolines' no defraudó y congregó a un buen número de palentinos para poder disfrutar de las canciones de siempre, pero también de los nuevos éxitos de los leoneses. Pese a que las fiestas de Valladolid programaron a la misma hora el concierto de los escoceses Franz Ferdinanz, un buen número de incondicionales se dieron cita en el parque del Salón para escuchar los estribillos de letras canallas y canciones que más que cantadas, en ocasiones parecen contadas. Los hermanos Quijano intercalaron canciones a capela, junto al inconfundible movimiento de manos al frente de Manuel. Fueron precisamente este tipo de canciones de tinte más rockero, los temas más aplaudidos de la noche.
Noticia Relacionada
El grupo comenzó el concierto con uno de sus temas más emblemáticos 'Tequila', que sirvió para meterse al público en el bolsillo desde los primeros acordes. Algo que se confirmó con las estrofas de la segunda canción de la noche, 'Cerrando bares' en la que los hermanos desplegaron todo su desparpajo y 'buenrollismo'. «Hace mucho tiempo que no volvemos. La primera vez que estuvimos en los últimos años fue cuando empezamos con los boleros en el Teatro Principal y guardamos muy buen recuerdo porque nos fuimos muy contentos. Nunca hemos vuelto a ir en fiestas y tenemos muchas ganas de enseñar lo que hacemos ahora. Es un concepto completamente distinto a lo que hicimos en el teatro», señalaba recientemente Manuel Quijano, vocalista del grupo.
Poco a poco el frío que ha venido acompañando durante los últimos días se fue apagando y el público comenzó a entrar en calor a medida que iban recordando los estribillos pegadizos de los memorables temas de los hermanos Quijano. Antes de acabar el espectáculo los asistentes al concierto pidieron a sus ídolos varios bises, que los leoneses hicieron para complacer los deseos de los entusiasmados espectadores.
El concierto puso el broche de oro a las fiestas de San Antolín 2019, en las que muchos habrán entonado el estribillo del grupo leonés, «Y tanto tequila, lo tengo que dejar...».
La cantante portuguesa y su banda The Groovelvets cerraron anoche el ciclo de conciertos de 'Palencia en Negro', en un gran espectáculo en el que presentaron las canciones incluidas en su último álbum. El público contempló el mejor deep funk y el soul más crudo, en un gran concierto de una banda que ha girado por toda Europa además de tener una excelente recepción en emisoras de media Europa, incluyendo las radios especializadas en estos géneros como la BBC. De esta manera 'Palencia en Negro se despide hasta el año que viene.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.