Secciones
Servicios
Destacamos
Lucía Toribio
Jueves, 31 de agosto 2023, 23:14
La plaza de Pío XII de la capital palentina se llenó este jueves por la tarde de numerosos vecinos y visitantes que quisieron conocer las nuevas y clásicas disciplinas de baile que se realizan en las escuelas de danza y gimnasios de la ciudad, con ... motivo de San Antolín. Las bailarinas de la escuela Bella Luna fueron las primeras en actuar sobre las 20:30 horas y mostraron al público todo lo que habían aprendido durante el curso.
Noticia Relacionada
«Este año ha sido novedad en Palencia el 'pole dance' (baile de barra), por eso hemos decidido traer una exhibición de esta disciplina», expuso Natalia Díaz Rico, directora y profesora de la Escuela de Danza Bella Luna. Las bailarinas actuaron junto con los artistas de música urbana Martita Kano y Nuke, que ya estuvieron el domingo en el Fiestazo Mega Star FM. Asimismo, animaron desde el principio al público, para que el espectáculo fuera mucho más animado y entretenido.
Los bailarines del gimnasio Cronos también optaron por hacer un espectáculo participativo. «La gente ha practicado lo que damos en las clases de danza y luego hemos hecho unas animaciones para que los espectadores se dispusieran a bailar con nosotros. A muchos les da vergüenza bailar en espacios abiertos y esta es una manera de soltarse», aseveró Ana Miguel Antón, directora del gimnasio Cronos.
Ambas gerentes coinciden en que este año la afluencia ha sido más elevada que en otras ocasiones. «Los 'sanantolines' pasados tuvimos bastante gente viéndonos, a pesar de que coincidimos con el concierto de Omar Montes; la verdad es que dependemos mucho de la programación de las fiestas», señaló la bailarina de Bella Luna.
Las danzas latinas como la salsa, la bachata y la kizomba son las más concurridas entre el público palentino. «El baile de salón ha quedado un poco relegado, incluso entre los alumnos más mayores, ya que la franja de edad va desde los 17 hasta los 80 años», reconoció Ana Miguel. Desde 'pole dance' hasta bailes latinos, pasando por el ballet son las disciplinas que se enseñan en Bella Luna. «La intención es que la gente se anime y se apunte el baile como un propósito de inicio de curso. Hay que atreverse y dejar los miedos atrás», afirmó Díaz. Aunque el baile haya estado destinado históricamente al público femenino, cada vez son más los hombres que deciden apuntarse a este tipo de escuelas. «Queremos que venga todo el mundo, el abanico de alumnado es bastante amplio, tenemos niñas desde los dos años hasta mujeres adultas. Además, en 2022 tuvimos un boom y entraron un montón de chicos», explicó Natalia Díaz.
Bailar no solo ayuda a mantener una buena salud sino que además sirve de terapia. «La gente quiere salir, divertirse, hacer amigos... Los alumnos aparte de ir a las clases, quedan para bailar y pasárselo bien. Es una forma diferente de desconectar», concluyó Miguel.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.