Lucía Toribio
Lunes, 28 de agosto 2023, 22:21
La capital palentina se ha inundado este lunes de una paleta de colores. Rojo, amarillo, verde, rosa o morado traspasaron las camisetas blancas que llevaban los 1.100 participantes de la segunda edición de la Holi San Antolín. La carrera de colores fue un éxito ... en 2022, y este año no ha sido para menos. Víctor García fue el primero de los cinco djs que animó a los jóvenes palentinos a seguir la fiesta al ritmo de los temas más sonados del verano.
Publicidad
La carrera, realizada en la Avenida Derechos Humanos, comenzó media hora tarde, ya que después de las 19:00 horas (tiempo de inicio en un principio), todavía quedaban asistentes por entrar al recinto. El resto los esperaban infiltrados entre los diferentes polvos de colores que llenaban las bolsas que les habían otorgado al entrar. Además, se les había proporcionado una camiseta blanca, unas gafas de sol para evitar que los polvos tocasen los ojos y unas pulseras luminosas. Antes de empezar la holi, los organizadores llenaron a los participantes de espuma para que los colores se impregnaran aún más en ellos.
Patricia Burón, Irene Izquierdo, Sara Buj y Olympia Negro fueron algunas de las primeras en llegar al recinto. Algunas ya habían participado el año pasado, y otras estaban ansiosas porque era su primera vez. «Tenemos muchas ganas de que empiece ya la carrera, aunque vamos a ir andando», reconocieron las chicas. «Cuando acabemos el recorrido, nos vamos a quedar a la fiesta de djs, nos apetece mucho ver a Héctor Calderón porque es nuestro preferido», comentaron las palentinas.
En esta ocasión, los responsables de la corporación municipal dieron la salida con los extintores de colores una vez cruzado el arco rojo. Fue entonces cuando los jóvenes comenzaron la carrera. La mayoría de ellos iba andando, incluso algunos acompañados de alguna bebida fresca para soportar el calor. Aún así, hubo algún valiente que se atrevió a ir corriendo para llegar cuanto antes a los hinchables acuáticos.
Aparte de los extintores del punto de salida, había otros dos más, con los que los organizadores rociaron a los chicos primero de amarillo y después de coral. Lo que más importaba era disfrutar de la compañía, y sobre todo, acabar con todos los colores de la paleta. Hasta hubo asistentes que se revolcaron por el suelo. En los hinchables, los jóvenes también disfrutaron tirándose por los toboganes y refrescándose un poco.
Publicidad
Carolina Gallardo, Lydia Bahillo, Vera Guerra y Andrea Martínez procedentes de Villamuriel de Cerrato eran otras de las asistentes que participaban por primera vez en una carerra de colores. «Llevamos una funda de plástico para guardar el móvil porque así podemos grabar todo sin que se nos mache ni se nos moje», detallaron las chicas. Héctor Calderón también es su dj preferido, al que tenían mucha ganas de volver a escuchar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.