13 fotos
13 fotos
Nuria Estalayo
Domingo, 8 de septiembre 2024, 18:04
Cientos de feligreses se reunieron en la mañana de este domingo en torno a la imagen de la Virgen de Llano que este 8 de septiembre celebró su fiesta grande con numerosas actividades a lo largo del día. Una de las más multitudinarias siempre es la ceremonia eucarística y este año, oficiada por los tres sacerdotes de la parroquia, no fue menos concurrida en un día soleado cortejado de una excelente temperatura, tras una semana gris llena de tormentas.
La Virgen de Llano, como es tradición, regresó a su ermita durante la 'Procesión de las Antorchas' celebrada la víspera, tras pasar una semana en la iglesia San Miguel de la villa aguilarense. La banda municipal acompañó este acto de subida que también congregó a muchos adeptos. Pero la jornada de este domingo que pone fin al novenario, además de la misa, contó con concursos y campeonatos, bailes y música, hinchables para los más pequeños, el Santo Rosario y la procesión por el pinar en la tarde, cerrando la celebración con la habitual merienda popular y más música en la plaza de la ermita.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.