Ver 69 fotos
Primera FEB
Fiesta total en el Pabellón de PalenciaVer 69 fotos
Primera FEB
Fiesta total en el Pabellón de PalenciaEl Súper Agropal Palencia ha firmado su mejor encuentro de la temporada a costa del Amics Castelló. El cuadro palentino arrasó por completo a los castellonenses en el Pabellón Municipal en un auténtico festival morado en todos los aspectos del juego. Los de Luis Guil ... mantuvieron siempre la intensidad en los cuatro cuartos para redondear una auténtica exhibición de baloncesto. Los palentinos controlaron en todo momento el tema de las pérdidas e incluso lograron dominar el rebote ante uno de los equipos más potentes en el apartado físico de la Primera FEB. El Súper Agropal Palencia firmó una excepcional actuación colectiva en la que sobresalieron Cameron Krutwig, Juampi Vaulet y Alec Wintering. El primero con 18 y los otros dos con 21 puntos para cada uno de ellos. Una victoria incontestable con la que afrontar el parón por las ventanas de la mejor manera posible y que permite encadenar, por primera vez en este curso, tres victorias consecutivas. Cuando regrese la competición, los de Luis Guil visitarán al Morón, con el objetivo de asentarse en los puestos altos de la tabla y prolongar este gran momento de forma.
Publicidad
El Súper Agropal Palencia comenzó el encuentro pasando el rodillo desde el salto inicial. Un inicio fulgurante donde el cuadro morado arrolló al Amics Castelló. Krutwig y Oroz lideraron en anotación un primer parcial de 13-4, con mucha intensidad por parte del conjunto palentino con la que sorprendieron de salida a los castellonenses. Frederic Castelló paró el partido en busca de respuestas, pero los visitantes no lograron encontrarlas. Mientras, los de Luis Guil encontraban de manera permanente los espacios para anotar con facilidad (22-11). El conjunto palentino no bajó el pie del acelerador ni con los cambios. Wintering brilló con luz propia en los últimos compases del primer cuarto con sus jugadas marca de la casa y un constante acierto desde la media distancia. Un triple de Álvaro Martínez bajo la bocina logró maquillar un poco el marcador en el mejor primer cuarto del Súper Agropal Palencia de la temporada.
El segundo arrancó con los mismos protagonistas bajo el foco. Alec Wintering comandó el ataque del conjunto morado y continuó con su exhibición. Tres canastas prácticamente consecutivas nada más iniciar el parcial para el base y, para colmo, Adam Kunkel se sumó a la fiesta obligando a los visitantes a parar otra vez el crono (42-24). Las sensaciones de los castellonenses mejoraron en el regreso al juego, aunque a pesar de todo, el Súper Agropal Palencia siguió jugando a placer en todo momento. Vaulet y Krutwig, con sendas acciones de dos más uno, hicieron estallar a un Pabellón Municipal entregado. Así, una primera parte redonda para los palentinos culminó con un más veintidós de ventaja ante uno de los rivales más físicos y en mejor forma de la categoría (55-33).
El paso por vestuario tampoco alteró la intensidad palentina. Vaulet por partida doble y Wintering, en apenas dos minutos sacaron los colores a la defensa del Amics Castelló, sobrepasado en todo momento (61-35). La pista era una constante fiesta ante el acierto anotador de los palentinos. Krutwig y Wintering fueron alternándose el protagonismo hasta ampliar la brecha en el marcador, superando los treinta puntos. Las constantes indicaciones de Luis Guil desde la banda mantuvieron siempre enchufado al Súper Agropal Palencia, que no mostró la relajación que sí pudo verse el martes en Copa España. La intensidad era palpable en cada acción, tanto que incluso con el encuentro decidido, una lucha entre Mballa y Okouo terminó en una técnica para cada uno de ellos. El propio Mballa y Dimitrov redondearon otro cuarto para enmarcar de los palentinos (84-55).
Publicidad
Los primeros compases del último cuarto contaron nuevamente con un Súper Agropal Palencia sobrexcitado y prolongando su recital continuo. Vaulet anotó seis puntos en apenas dos minutos y medio ante un Amics Castelló entregado desde hacía mucho tiempo. Luis Guil mantuvo en pista siempre un equipo con ganas de más. Los visitantes apenas opusieron resistencia ante un Pabellón Municipal también entregado y haciendo la ola. Kunkel anotó un dos más uno con el que llegar a los cien puntos, pero la cosa no quedó ahí. El propio escolta estadounidense encestó de tres en la siguiente acción.
Noticia relacionada
Adrián García González
Los últimos dos minutos sí fueron más al reparto de esfuerzos y Guil dio entrada a Javier Pinilla, que incluso lanzó en un par de ocasiones sin fortuna en busca de sus primeros puntos con la elástica del conjunto palentino. Un festival morado en toda regla que se saldó con 107-76 para los palentinos, que se marchan al parón por las ventanas con inmejorables sensaciones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.