Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria estalayo
Aguilar de Campoo
Martes, 3 de diciembre 2019
«Cine con mayúsculas», el lugar donde «nace el amor» por el séptimo arte. Así habló ayer Javier Fesser de Aguilar y de lo que ya es la XXXI edición del Aguilar Film Festival (antiguo Fica). El certamen se inauguró anoche con la entrega del ... Águila de Oro al director Javier Fesser, quien recibió la estatuilla que le entregó la alcaldesa, María José Ortega, en un cine Amor lleno de público. Aunque la gala estuvo conducida nuevamente por los presentadores locales Gema Vicente y Jaime Astuy, la presentación del Águila de Oro corrió a cargo de la hija del propio director, Claudia Fesser, quien dijo sentirse orgullosa de su padre y admirarle por haberse convertido «en la persona que a ella misma le gustaría ser».
Acompañado en el escenario por su hija, el cineasta madrileño manifestó que el premio estaba resultando más emocionante de lo que había previsto. Quiso compartir su reconocimiento con los suyos y con aquellos que habían hecho posible la llegada de este y otros premios. Por ello señaló sentirse con «el deseo de repartir premios por lo que la vida me ha dado». De este modo, quiso repartir, primero al festival por acercar el cine a mayores y sobre todo a los más pequeños. Y otros a su familia, a sus compañeros de trabajo, y a los protagonistas de sus historias. Sin olvidarse del público de la sala aguilarense. «También quiero daros un premio a vosotros, el público que esta noche me está acompañando», dijo, agradeciendo a todos la presencia en el cine Amor.
Entre el público que asistió a la sesión inaugural se encontraba el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel;el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio, y la diputada provincial de Cultura, Carolina Valbuena; además de la mayoría de los miembros de la corporación municipal de Aguilar. Durante la gala, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver varios de los trabajos de Fesser, entre ellos 'El monstruo invisible', que por primera vez se proyecta en un festival.
La gala contó con la actuación y el humor de los hermanos Uve, que hicieron reír al público en la sesión de apertura. La alcaldesa de Aguilar, que clausuró la ceremonia, confesó que había llorado con el nuevo corto del homenajeado y le agradeció todo lo que había hecho por el cine.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.