Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El Recinto Ferial de Saldaña, abarrotado este domingo con la feria de las Candelas. Montse de las Heras
La feria de Saldaña celebra el 140 aniversario de su primera edición

La feria de Saldaña celebra el 140 aniversario de su primera edición

La fiesta de las Candelas incluye la degustación gratuita de la alubia típica de la zona, la 'perla de La Vega'

El Norte

Palencia

Domingo, 2 de febrero 2025, 13:59

La Feria de Las Candelas de Saldaña celebra el 140 aniversario de su primera edición. Al acto inaugural ha asistido la secretaria general de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ana Álvarez-Quiñones, para constatar el apoyo de la Junta de Castilla y León a este tipo de actividades, «que además servir de punto de encuentro para profesionales del sector y proveedores, ponen en valor la importancia que la agricultura y la ganadería tienen en el presente y futuro del medio rural».

Esta feria, que nació en 1885 como mercado ganadero y sirve de inicio al importante calendario de eventos similares destacados que tienen lugar en la capital de La Vega a lo largo del año, ha congregado en esta edición a medio centenar de expositores. El público que concentre la feria de este municipio de Palencia puede encontrar distribuidores de maquinaria agrícola y ganadera, diferentes servicios agropecuarios, puestos de alimentación y organizaciones profesionales agrarias.

El programa de Las Candelas, que se desarrollará durante toda la jornada de hoy entre el Recinto Ferial y el Pabellón Municipal de los Deportes, contempla diferentes acciones, entre las que cabe destacar la degustación gratuita de la alubia típica de la zona, conocida como la 'perla de La Vega', «en cuyos trabajos de preservación, multiplicación y difusión, promovidos desde el Ayuntamiento de la localidad, estamos trabajando desde la Junta, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL)», ha explicado Álvarez-Quiñones.

La degustación gratuita del producto estrella de la gastronomía local estará amenizada por la música tradicional de los dulzaineros y redoblantes de Vino Aquilino.

El Ayuntamiento de Saldaña destaca que el evento está plenamente consolidado en el calendario ferial de la provincia y que año tras año reúne a gran cantidad de profesionales del sector agroganadero, además de público procedente tanto de la comarca como de otros puntos del territorio provincial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La feria de Saldaña celebra el 140 aniversario de su primera edición