Ver 32 fotos
Ver 32 fotos
Nuria Estalayo
Domingo, 30 de julio 2023, 20:13
Multitudinaria, como siempre, se desplegó este fin de semana la muestra de Cervera que cumple su XXIX edición. La Feria de Artesanía y Productos Agroalimentarios de la Montaña Palentina, como se denomina este popular mercado, nunca defrauda y nuevamente este año volvió a conseguir ... que tanto vendedores como compradores se revelasen muy satisfechos con las ventas, por un lado; y la calidad y el precio de los productos, por otro. La feria se ubica en un entorno privilegiado lleno de árboles que, más aún en este caluroso verano, acogen con sombra y frescor a los agradecidos paseantes y mercaderes.
Publicidad
El parque de 'El Plantío' se volvió a convertir estos días en un primoroso 'Jardín de las Delicias' invadido por los tentadores y penetrantes aromas de sus múltiples productos y los exquisitos sabores de los mismos. Todo ello acompañado de buena música e interesantes explicaciones de los comerciantes, una gran destreza artesanal 'en vivo', y de vistosas y agradables texturas.
Allí se instalaron 85 expositores. «Esperábamos 95 participantes, pero a algunos de ellos les ha surgido algún imprevisto de última hora y no han podido venir. No obstante, aunque otros años ha habido más puestos, la feria está muy completa y muy animada», explicó este domingo Francisca Peña, presidenta del CIT de Cervera, centro organizador del evento. Del mismo modo, Peña señaló que el próximo año, en la feria se presentarán algunas novedades y sorpresas para celebrar su trigésimo aniversario.
Muchos de los vendedores que se dieron cita en la localidad norteña este fin de semana eran de la comarca palentina, pero otros se desplazaron de diferentes puntos de la geografía nacional, incluida la lejana Andalucía que trajo sus vinos de Jerez y su aceite de Jaén. No faltaron tampoco los productos gallegos, asturianos ni cántabros; ni, por supuesto, muchos de los deliciosos y bien elaborados productos castellano y leoneses.
Publicidad
Entre los artesanos se echó de menos alguno, como el de los escriños de mimbre, pero la variedad, calidad y atractivo estuvieron presentes también en estas casetas. Asimismo, tuvo lugar la vigésima edición de la Feria del Libro, que volvió a presentar novedades sobre escritores y temas de la zona, y otras seductoras publicaciones.
Por otro lado, una novedad tuvo lugar este domingo en la localidad cerverana, aunque ya al margen de la Feria de Artesanía y en otra ubicación distinta. La Concejalía de Deportes celebró el Torneo de Ajedrez por primera vez en el mes de julio y, hasta ahora siempre de categoría infantil, en esta ocasión se abrió a todas las categorías. El resultado fue mucho mejor de lo esperado, con la participación de 81 jugadores que a lo largo de la mañana disputaron varias partidas en el salón de Fundos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.