nuria estalayo
Sábado, 30 de julio 2022, 19:29
Una de las mejores citas del verano en la Montaña Palentina tiene lugar este fin de semana en la localidad de Cervera de Pisuerga que vuelve a recuperar en todo su esplendor, ya sin restricciones de ningún tipo, su visitada y apreciada Feria Agroalimentaria, acompañada ... desde hace años también por la Feria del Libro.
Publicidad
Aunque el año pasado también se celebró fue con menos puestos y en este 2022 vuelve a contar, sin limitaciones ni reservas, con un alto número de participantes. Un total de 85 expositores (25 casetas de alimentación, 4 de libros y el resto llenas de la más llamativa artesanía) se han concentrado en el Parque del Plantío de la localidad cerverana para ofrecer una gran cantidad y variedad de mercancía.
«La feria de Cervera siempre destaca por su ambiente tan agradable, la gente viene a comprar y los feriantes siempre muestran su satisfacción y contento por poder estar estos días con nosotros», apunta Kika Peña, presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas, organizador del concurrido evento.
Quesos, repostería, empanadas, cerveza artesana, embutidos, morcillas, miel, sobaos, yogur, vinos, aceitunas o vermut son algunos de los numerosos productos agroalimentarios de esta feria que ya comenzó en la mañana de este sábado con gran animación. A todo esto se suma, además de los libros (y la firma de ejemplares por sus autores), la oferta de los artesanos con sus joyas de resina, hilado, prendas pintadas, jabones, marionetas, orfebrería, cuero, cachabas, cestas, cuadros, piedras, madera, esmaltes al fuego, bordados, plantas destiladas, forja, sandalias de piel, textiles, música y mucho más.
No podían faltar este año, los escriños de Argimiro Peña Marcos que cada año se desplaza desde la burgalesa Avellanosa del Páramo para estar con sus mimbres en Cervera. Y a sus 90 años sigue presente en esta edición durante la cual recibirá un homenaje por ser el participante más veterano. Del mismo modo, se homenajeará a Columbina Martín Lobato, fundadora de la feria y organizadora desde la primera hasta esta XXVIII celebración del 2022.
Publicidad
Las actuaciones de los Sierpos Folk de Resoba, los Marzeros de Cervera y las letras del cantautor Javier Castrillo ponen el toque musical al mercado, la cual, asimismo, vuelve a contar con talleres de diversos oficios en directo como la muestra de forja artística, el trabajo con cobre, cerámica, hilado artesano, crochet, escriños, cuero o el destilado de plantas medicinales.
Una entrañable feria en la que se muestra, se encuentra, se pasea, se prueba, se vende, se deleita, se compra y se pasa un rato bien agradable. Una seductora oferta de la localidad cerverana que no hay que perderse.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.