La agricultura y la industria dan vida a Villaherreros
MUNICIPALISMO 2024 ·
«Las buenas comunicaciones con la zona norte del país y con Portugal suponen una oportunidad para las industrias que puedan tener interés en instalarse en nuestra localidad»
Félix Díez González
Alcalde de Villaherreros
Sábado, 27 de julio 2024, 08:51
La agricultura y la industria dan vida a Villaherreros
Desde el Ayuntamiento de Villaherreros estamos en continuas conversaciones con empresas, con la idea de conseguir convencerlas para que se asienten en nuestro municipio. Las buenas comunicaciones con la zona norte del país y con Portugal suponen una oportunidad para las industrias que puedan tener interés en instalarse en nuestra localidad. Es nuestro deber intentar buscar a quien quiera instalar su proyecto en nuestro Consistorio, ya que de ello depende que podamos tener un futuro más optimista que el que sin ellas podríamos aguardar.
Publicidad
En Villaherreros no tenemos ni los montes ni los regadíos de otros pueblos, pero sí la voluntad de poner todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a quien quiera invertir aquí. Así lo hemos hecho saber siempre que alguien se ha puesto en contacto con nosotros, aunque la falta de vivienda, en algunos de esos casos, haya ido en nuestra contra.
No obstante, es nuestra intención dar una mayor respuesta a esa necesidad con los recursos que esperamos que el proyecto que traerá molinos a nuestra zona, que reportarán unos beneficios que, como no puede ser de otra manera, serían reinvertidos en la calidad de vida de los vecinos. Así debe ser, y más cuando en la siguiente década, seguramente, se esté decidiendo el futuro de los pueblos de nuestro medio rural, que tanto apoyo por parte de las administraciones necesita.
La agricultura y la industria que siguen peleando diariamente por dar vida a nuestro municipio, como pasa en otros, echan en falta mano de obra que les permita expandirse. A pesar de ello, la actividad no se detiene, como tampoco lo hace gracias a la Asociación Sin Fronteras, que dinamiza el pueblo con actividades frecuentes, celebradas muchas veces en las bodegas de San Pedro, con las que consiguen atraer a visitantes. Algunos de ellos aprovechan esas visitas para teletrabajar, una suerte que nos gustaría poder aprovechar más si mejorasen las telecomunicaciones.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.