

Secciones
Servicios
Destacamos
Los buenos datos sobre los contagios en Palencia no se traducían en la casilla de los decesos. Ni un solo día. Bajaban los positivos, descendían los ingresos, pero el goteo de fallecimientos por coronavirus no cesaba, al igual que el de pacientes críticos, que también se mantenía muy alto a pesar de las buenas cifras. Hasta este lunes con los datos correspondientes al domingo. Por fin no había movimiento en la cifra de muertes y durante dos días consecutivos seguía en 407. Por fin no había que lamentar otra pérdida, otra vida sesgada por la pandemia.
Treinta y cuatro días han tenido que pasar para no tener que decir adiós a ningún palentino por culpa del virus. Más de un mes lamentando víctimas mortales todos los días. Así de letal es esta pandemia. Concretamente desde el pasado 19 de enero, fecha en la que se contabilizaron 315 víctimas, las mismas que el día 20. Las mismas. Se han sumado casi cien nuevos fallecimientos desde aquel día hasta hoy (407).
Aquel 19 de enero, la cifra de fallecidos no variaba, pero la de contagios aumentaba vertiginosamente, con 240 contagios y con 262 al día siguiente. Ahí comenzaba el pico de positivos, el virus desatado entre la población, para que posteriormente fueran creciendo los ingresos, luego los pacientes críticos y posteriormente las muertes.
Por fin, las buenas noticias y la situación de la tercera ola también está reflejada en los no decesos. Por fin se ve mejoría en todos los aspectos de la situación actual de Palencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.