Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque formalmente llevaba jubilado desde 2012, Pancho seguía siendo el referente de su bar de la plaza del Seminario hasta que cerró el pasado mes de septiembre. A pesar de que era María Antonia Andrés, 'Marian', su mujer, a quien se podía ver en ... los últimos años tras la barra, no pasaba un solo día sin que Pancho se acercase hasta el bar, a cualquier hora del día o de la noche.
Su figura se había convertido también en los últimos años en una de las más reconocidas de las calles palentinas. Ayudado por un andador, recorría prácticamente toda Palencia, de un rincón a otro, visitando los establecimientos de los numerosos amigos que había atesorado durante los casi cincuenta años que vivió en Palencia.
Porque, aunque Pancho, cuyo nombre real era Juan Ignacio Rebolledo, puede considerarse uno de los referentes de la hostelería de la capital palentina, en realidad había nacido en Burgos y se había criado en Valladolid, desde donde llegó a Palencia en 1974, para trabajar como pinchadiscos de una discoteca que se abría en aquel momento, Orfeo, que también durante décadas puso nombre a la noche palentina desde la calle Antonio Maura.
Diez años después, en los sanantolines de 1984, Pancho se aventuró a abrir su propio negocio en la recién construida plaza del Seminario. Fue el primer local que abrió en la zona y en realidad nunca le llegó a poner nombre, con lo que se popularizó como el Pancho, denominación con la que se le ha identificado hasta su cierre el pasado mes de septiembre.
Aquejado en los últimos años de diversas dolencias, su estado de salud era delicado, aunque ello no le impedía recorrer a diario la ciudad, ayudado con su andador, saludando de forma alegre y espontánea a cuantos se cruzaban a su paso. Finalmente, una insuficiencia respiratoria ha apagado este martes 13 de diciembre de 2022 la luz de este este faro de la hostelería de Palencia que alumbró las noches de la ciudad durante cuarenta años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.