Secciones
Servicios
Destacamos
Lourdes Álvarez de Mon Soto falleció ayer en Palencia a los 73 años víctima de un tumor del que había sido intervenida hace tres meses y al que enfrentaba con entereza y mucho ánimo bajo su eterna sonrisa y su dulce voz. Hija de militar, ... su infancia y adolescencia estuvo marcada por los cambios de destino de su padre.
Nacida en Rábade (Lugo) en abril de 1951, la familia se trasladó a Burgos cuando era pequeña. Después de cinco años, hicieron las maletas para Soria, y cuando accedió a estudios superiores, fue a cursarlos a Navarra, donde forjó sus profundas convicciones religiosas.
Palencia fue su destino definitivo después, donde ejerció como profesora de Secundaria de Filosofía, en sus últimos años de trayectoria profesional en el instituto Victorio Macho.
Comprometida socialmente, Álvarez de Mon fundó a finales del siglo XX el movimiento Plataforma por la Paz, en la época del asesinato de ETA al concejal Miguel Ángel Blanco o el secuestro de Ortega Lara. También en esa época fue concejala del PP en el mandato de Marcelo de Manuel entre 1995 y 1999, si bien dimitió y dejó un poco de lado la vida política para centrarse de nuevo en sus alumnos, en la asociación Lendel de actividades de ocio y culturales de familias, encomendada al Opus Dei, y en el cuidado de su madre, fallecida hace una década.
En las últimas elecciones municipales se integró como número 10 de la lista de Vox a la Alcaldía de Palencia. La concejal y portavoz del grupo municipal de Vox, Sonia Lalanda, ha dedicado en su cuenta de 'X' a Lourdes Alvarez de Mon unas emotivas palabras. «Profesora en las aulas y en la vida. Inteligente, valiente, comprometida y de principios. Ha sido un privilegio compartir con ella un tramo del camino de intensa actividad política 'de la buena' en Palencia. Positiva e incansable. DEP amiga».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.