La residencia de mayores de San Telmo, que depende de la Diputación de Palencia, ha sufrido el primer fallecimiento por covid de una usuaria, tras el brote detectado el pasado 19 de julio, que acumula un total de 17 positivos, dos de ellos trabajadores. Se trata de la primera muerte de una residente de este geriátrico en toda la pandemia.
Publicidad
Noticia Relacionada
La residente tenía 93 años y era uno de los dos usuarios que aún permanecían ingresados en el Hospital Río Carrión, que llegó a contar con cinco positivos de San Telmo. El deceso se produjo a última hora de este sábado.
El centro de mayores volverá a realizar un cribado sobre todos los no contagiados este lunes 9, con el objetivo de asegurar que se ha podido controlar el brote por completo.
Esta muerte en un geriátrico palentino se suma a las nueve de la residencia de Dueñas, azotada por un brote desde el 17 de julio, y a las dos de Osorno y cuatro de Valdeolmillos, aunque la residencia de Valdeolmillos confirma el fallecimiento de dos usuarios por covid, pero asegura que dos hombres, de 52 y de 80 años, han muerto por otras patologías, no por el coronavirus, si bien sus familias han indicado que también han sido víctimas de la pandemia positivos en covid.
Todas estas cifras tan duras y tristes confirman la virulencia de la quinta ola en Palencia, que tanto está castigando las residencias de mayores.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.