El sacerdote diocesano Amador Valderrábano ha fallecido este martes en Palencia a los 89 años. Natural de la localidad palentina de Villanuño de Valdavia, fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1958. Fue director de la sección de Sociología y Estadística del Secretariado de Pastoral; delegado diocesano de Cáritas; delegado diocesano de Medios de Comunicación y responsable del Boletín Oficial del Obispado.
Publicidad
Además, fue profesor del Seminario Mayor de Palencia y profesor en Instituto Politécnico y, desde septiembre de 2005, era canónigo de la Catedral de Palencia.
Su primer servicio pastoral fue como párroco en la localidad palentina de Valberzoso, en Brañosera. A lo largo de su vida pastoral acompañó en distintas épocas las parroquias de Arbejal, Resoba, Valsadornín, Villanuño de Valdavia, Arenillas, Villamelendro, Villamartín y Revilla de Campos. También fue capellán de las Hermanas Hospitalarias y del Colegio Huérfanos Ferroviarios de Palencia.
Su funeral se celebrará este jueves, a las 12 horas en la Catedral de San Antolín de la capital palentina y a las 18 horas tendrá lugar la misa de familia en su pueblo natal, Villanuño de Valdavia, donde posteriormente será enterrado en el cementerio de la localidad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.