El que fuera alcalde de Saldaña por el PSOE entre 2003 y 2015, Miguel Nozal, ha fallecido este viernes a los 64 años a causa de una enfermedad del corazón que no ha podido superar.
Publicidad
Nacido en Saldaña en 1957, Miguel Nozal era licenciado en ... Filosofía y Letras en la especialidad de Prehistoria (Arqueología). Trabajó como arqueólogo y directivo de escuelas taller y también como técnico en Desarrollo Local hasta que accedió por primera vez a la Alcaldía de Saldaña en el año 2003, cargo que ostentó hasta 2015, cuando el bastón de mando le fue arrebatado por el popular Gerardo León. Posteriormente, regresó como arqueólogo a la villa romana de La Olmeda.
Nozal siempre contó con el apoyo mayoritario de sus vecinos y fue uno de los regidores socialistas de la provincia con más peso a nivel provincial y regional. Sin embargo, el edil saldañés fue en 2014 uno de los protagonistas del revuelo montado tras la dimisión de veinticinco miembros de la Ejecutiva Regional, liderada por Julio Villarrubia.
Los malos resultados obtenidos por el PSOE en las elecciones europeas del pasado 25 de mayo fueron el detonante para que Miguel Nozal, alcalde de Saldaña, dejara su cargo como miembro de la Comisión Ejecutiva Autonómica, según explicó él mismo. Además de la suya, se produjo la dimisión en bloque de otros 24 integrantes de la ejecutiva, lo que obligó a la disolución de este órgano, al cese de su secretario, el diputado palentino Julio Villarrubia, y a la convocatoria de una gestora.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.