Alejandro Lamalfa Díaz, el que fuera alcalde de Barruelo de Santullán durante veintiún años, ha fallecido a los 74 años. El Ayuntamiento de Barruelo convocó ayer un pleno urgente por el que decretó tres días de luto en el municipio. Lamalfa llevó el bastón de mando de la localidad de 1990 a 2007 y de 2011 a 2015, cuando renunció al cargo meses antes de las elecciones municipales.
Publicidad
El actual alcalde, Cristian Delgado, del PSOE, mostró ayer su respeto «en lo político, pero, sobre todo, mi aprecio en la relación personal que nos unió en varios periodos y que nos hizo disfrutar de muchos momentos». Delgado asegura que «Lamalfa estuvo más de media vida al servicio de este pueblo, con aciertos y errores, como nos ocurre a todos», dijo del ex alcalde, que también fue diputado provincial y senador por el PP durante una legislatura, entre 1996 y 2000.
Lamalfa nació en Santoña (Cantabria) y cursó la carrera en la Facultad de Medicina de Valladolid. Con su mujer y sus dos hijas, se trasladó a Casarejos, Soria, donde ejerció la profesión durante seis años, hasta que se instaló en Barruelo de Santullán, donde nació su hijo pequeño y desde donde trabajó como médico 32 años hasta su jubilación en 2013.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.