

Secciones
Servicios
Destacamos
L. M. S. P., para quien el fiscal pide 30 meses de cárcel y multa de 6.480 euros por un presunto delito de revelación de secretos, no llegó este martes a un acuerdo en la vista de conformidad en el Juzgado de lo Penal e irá a juicio el 11 de octubre.
L. M. S. P., ingeniero electrónico, fue contratado en 2001 como técnico de grado medio por Siro para la realización de tareas como jefe de mantenimiento de la fábrica de Toro, habiendo promocionado durante su estancia en la empresa, asumiendo funciones de técnico y jefe de proyectos.
Como consecuencia del incremento de sus responsabilidades, en 2014 pasó a ocupar la plaza de jefe de Departamento Técnico en las oficinas centrales del Grupo Siro en Venta de Baños, con un incremento de la capacidad de decisión, desplegando su actividad profesional hasta su baja voluntaria en la empresa el 1 de agosto de 2017, pasando a tener relación laboral con la empresa Galletas Gullón.
«Siro, para garantizar la protección de la información industrial, aplicó el procedimiento habitual, consistente en la monitorización proactiva del puesto de trabajo del acusado para detectar un posible caso de fuga de información relevante, fruto de lo cual se pudo comprobar que el 31 de julio se había producido por parte de L. M. S. P. la descarga de 3.561 archivos a un dispositivo USB, a través del usuario de dominio perteneciente al querellado. Gran parte de la documentación contenía planos de instalaciones, información sobre líneas de producción de productos, datos sobre productos y técnicas de producción», señala el fiscal en su escrito de acusación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.