

Secciones
Servicios
Destacamos
La Plataforma en Defensa del Soterramiento en Palencia mantiene su pulso con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y ha difundido un nuevo comunicado en el que le reclama que cumpla con lo estipulado en el estudio informativo para la integración del ferrocarril en la capital palentina, fechado en el año 2010, ya que, según indican desde la plataforma, se pondría fin al «caos» que están generando las obras que ejecuta Adif en la zona norte de la ciudad, así como la incertidumbre que pesa sobre los vecinos de Palencia ante próximas actuaciones.
En este sentido, se refieren a la decisión de demoler la pasarela de acceso a la ciudad por la carretera CL-615, en el barrio de San Antonio, y que es la principal vía de entrada a Palencia por la zona norte.
La Plataforma sostiene que las obras que se desarrollan actualmente del primer tramo del Ave a Cantabria, que incluye la construcción del denominado salto del carnero, así como la demolición de la pasarela incumplen diversos aspectos del estudio informativo. Asimismo explica que en el estudio se fijan unos criterios y unos procedimientos temporales para el desarrollo de las obras, que deberían seguir un orden concreto. Según la plataforma, se está incumpliendo este cronograma, que marcaba como correcto ejecutar las obras del acceso norte y del soterramiento al mismo tiempo, con lo que se están generando problemas, inconvenientes y caos en la ciudad de Palencia.
«Resulta evidente que Adif Alta Velocidad ya no solo está incumpliendo el estudio informativo de 2010, así como el estudio informativo de 2018, construyendo el viaducto junto a los Tres Pasos, sino que también incumple todo lo estipulado en el Estudio Informativo de 2010 sobre las situaciones provisionales a tener en cuenta para la correcta ejecución de las obras, generando un caos absoluto en la ciudad al ejecutar las obras del acceso norte sin estar ejecutando al mismo tiempo el soterramiento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.