El Zunder Palencia dio este sábado un recital de baloncesto en su visita a Miribilla, donde ganó al Bilbao Basket por 80-97. Los de Luis Guil fueron muy superiores a su rival durante todo el choque y el único equipo sobre la pista que ... demostró ganas por querer llevarse la victoria. Una gran actuación coral en defensa y un 55% de acierto en el triple permitieron a los morados dominar el ritmo del encuentro para sumar su sexta victoria de la temporada. Los mejores del Zunder Palencia fueron Jaylen Hands y Pasecniks, con 25 y 12 puntos. El estadounidense dio una exhibición de anotación, mientras que el letón fue clave en ambos lados de la pista y el rendimiento morado en defensa con él en juego fue excelso. El Zunder Palencia se trae de Bilbao una pequeña alegría tras consumarse su descenso matemático la pasada semana y afrontará su último encuentro en casa del curso el jueves ante el Obradoiro.
Publicidad
Noticia relacionada
Adrián García González
El encuentro comenzó con dos triples consecutivos de Jaylen Hands para estrenar el marcador del Zunder Palencia. Los de Ponsarnau mostraron desde el primer segundo un gran desacierto en el triple, pero el Bilbao Basket respondió con Pantzar a la cabeza para igualar el gran inicio de los palentinos (8-8). La gran defensa del Zunder y la aportación ofensiva de Kamba y sobre todo, de Hands, posibilitaba que los de Luis Guil mandaran con claridad en Miribilla. La única forma de los bilbaínos de mantenerse en el partido fue la línea de tiros libres, aunque un triple de Vítor Benite nada más salir a pista y otro de Piñeiro ponían de manifiesto la superioridad palentina en el primer cuarto (17-24). La ovación de este primer asalto fue para Chema González, que volvió a vestirse de corto tras varios partidos siendo el descarte de Luis Guil.
El segundo cuarto fue una prolongación del primero en cuanto a la superioridad morada. El excelso acierto de Benite y dos mates de Chema González pusieron sobre las cuerdas a los de Ponsarnau. El brasileño anotó diez puntos sin fallo y tras una buena canasta en transición de Agus Ubal, llegó el primer tiempo muerto del choque del Bilbao Basket (29-37). El regreso a pista de los bilbaínos fue un auténtico ciclón con un parcial de 4-0 que obligó a Luis Guil a responder de la misma manera, con tiempo muerto. La charla del técnico sevillano dio sus frutos para el Zunder Palencia, que le devolvió el parcial en blanco a los locales. Pasecniks con un palmeo, un triple de Frankamp desde la esquina y otro frontal de Hands obligaron al Bilbao Basket a detener nuevamente el crono con un +12 para el Zunder (33-45).
En la reanudación, los bilbaínos lograron romper su 0/9 en triples gracias a De Ridder, aunque el último tramo fue nuevamente de claro color morado gracias a Hands y Pasecniks (el estadounidense anotó 16 puntos en la primera mitad) para marcharse a vestuarios con 37-51 para los de Luis Guil.
El descanso no logró cambiar los papeles de ambos equipos y el tercer cuarto contó con un guion similar. El Zunder logró vivir cómodo ante un Bilbao Basket donde solo De Ridder mostraba interés en la remontada. Keye Van der Vuurst en la dirección y Piñeiro en la anotación amargaron a los bilbaínos durante gran parte del cuarto. Killeya-Jones entró en pista por parte de los de Ponsarnau para tratar de acelerar la remontada, llegando a reducir la desventaja local a los once puntos (55-66). Conner Frankamp con una de sus canastas imposibles, un 2+1 de Benite y un último acierto de Van der Vuurst en penetración lograban contrarrestar las constantes visitas de Killeya-Jones a la línea de personal y cerrar el tercer cuarto con 58-73 para los palentinos.
Publicidad
El último cuarto arrancó con suma parsimonia, con el Bilbao Basket tratando de acelerar el ritmo del partido para soñar con la remontada y el Zunder frenándole al poner el balón en las manos de Van der Vuurst. Luis Guil detuvo el juego ante el amago de remontada local (64-77). A partir de entonces no hubo historia y el encuentro fue un monólogo del Zunder Palencia. Piñeiro, Frankamp y Hands lideraron la ofensiva palentina para certificar la victoria en Miribilla (73-90). Todavía quedó tiempo para un 2+1 de Manu Rodríguez que jaleó la afición palentina.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.