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Un programa abierto a todos los ciudadanos que ofrece actividades e iniciativas para sensibilizar, formar y asesorar a las personas en la aplicación de las tecnologías a su vida cotidiana, con opciones gratuitas para enseñar a los alumnos a optimizar su uso del móvil, el ... correo electrónico, aplicaciones como gestionar las citas médicas desde un dispositivo, banca electrónica o inteligencia artificial. El manejo de esas herramientas reduce la brecha digital o mejor dicho, contribuye a la alfabetización digital, ya que es el proceso de aprendizaje que permite a una persona adquirir competencias para entender y aprovechar el potencial educativo, económico y social de las nuevas tecnologías. Y esas opciones están al alcance de los palentinos en el Espacio CyL Digital de la Junta de Castilla y León, situado en la calle Nuestra Señora de Rocamador, al lado de la antigua Casa Cuna, donde funciona desde hace algo más de un año. Su presencia en esta zona tan concurrida junto al Salón y a la avenida Modesto Lafuente, después de doce años en un inmueble de la Diócesis en la calle San Marcos, ha incrementado el número de alumnos. Porque muchos se deciden a inscribirse al verlo y comprobar todo lo que ofrece al ciudadano para su competencia digital.
En Castilla y León, hay más de 111.000 usuarios presenciales registrados y más de 55.000 usuarios de teleformación. Desde su inicio, en el Programa CyL Digital se han impartido más de 17.900 actividades presenciales y 2.700 online. A esos datos, Palencia aporta 10.000 usuarios actualmente, entre el moderno espacio de la capitala y los 17 centros rurales asociados.
El viceconsejero de Transformación Digital, Luis Enrique Ortega, ha visitado este martes el centro palentino, y ha insistido en que la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, prevé una inversión de 7,6 millones de euros para el Programa CyL Digital en 2025. «Esta partida económica tiene el objetivo de llegar a colectivos con dificultades de acceso a las tecnologías, como son mayores, desempleados, personas con discapacidad, inmigrantes o niños También están dirigidos a dar servicio a otros grupos que pueden utilizar la tecnología en su vida diaria, como autónomos y pequeñas empresas, jóvenes, padres, madres o niños en edad escolar», ha afirmado.
El local remodelado, que funciona de 9 a 14:30 horas, se encuentra en un edificio de forma alargada de una sola planta construido en los años cuarenta del siglo pasado (exactamente en 1949). Según recogía el proyecto, se reformó la zona de 241,97 metros cuadrados del antiguo club de ancianos mientras que el resto del edificio sigue estando ocupado por la Escuela de Educación Infantil Virgen del Carmen, otros alumnos mucho más jóvenes al otro lado de las paredes.
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