La Junta de Centro de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid (UVa) del campus de Palencia ha expresado su apoyo a los profesionales del ámbito agrícola y ganadero de Castilla y León y de España.
Publicidad
«La producción agraria es uno de los pilares de la economía española, fundamental en la estructura social y económica de Castilla y León, y necesita el máximo apoyo para que se pueda mantener de forma rentable económicamente, y sostenible ambientalmente», señaló el centro de la UVa en un comunicado.
Noticias relacionadas
Asimismo, añade que los mundos rural y urbano desaparecerían sin la agricultura y la ganadería. «La actividad agraria es necesaria para el mantenimiento de la población en muchas zonas de España, y su desaparición tendría consecuencias difícilmente previsibles. La actividad agraria fija población en el medio rural, es necesaria para el sustento de toda la humanidad, y es un factor esencial en el equilibrio ambiental de nuestro planeta», agrega el comunicado.
De esta forma, destacó que gracias al «sacrificado» trabajo de agricultores y ganaderos, es posible disponer de alimentos para la población en las mejores condiciones sanitarias, de seguridad alimentaria y a unos precios «asequibles». Pero para ello, remarcó, es necesario que puedan mantener y desarrollar su trabajo en condiciones «dignas y justas, garantizándose la rentabilidad suficiente de sus explotaciones, y con una estabilidad y seguridad legislativa que les permita competir, cuanto menos, en igualdad de condiciones, con las producciones agrarias de otros países».
«La situación actual en muy diferentes aspectos, como pueden ser sociales, legislativos, económicos y climatológicos, y condicionada también por el contexto internacional, ha llevado al sector a una situación extremadamente compleja y crítica en los últimos años, poniendo en peligro la viabilidad de numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas», indicó.
Publicidad
Finalmente, la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia deseó que los problemas que le han llevado a esta situación sean resueltos a la «mayor brevedad posible».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.