Zona de juegos infantiles de la plaza de Virrey Velasco. Marta Moras

Palencia

El equipo socialista afirma que se mantiene el plan de apoyo a los barrios

La alcaldesa asegura que se materializarán las obras en Pan y Guindas y Virrey Velasco y que habrá una gran inversión para las aceras del Cristo

Lunes, 10 de febrero 2025, 19:25

«De parados, nada». Fue contundente la alcaldesa, Miriam Andrés ante las preguntas relativas a las previsiones de obras en los barrios para este año. La regidora, a pesar de que el plan de inversiones recogido en el proyecto de presupuesto no es tan ambicioso ... como el daños anteriores, insistió en que a lo largo de este año podrán verse importante actuaciones en barrios como Santiago, Pan y Guindas, el Cristo y también en el Carmen. Aunque, según reconoció, es este último proyecto, una actuación de mejora en la plaza, el único con consignación (70.000 euros) en el borrador de presupuestos para 2025.

Publicidad

Las obras de intervención de mejora en los barrios a las que se refirió la alcaldesa cuentan con financiación comprometida del pasado año, ejercicio en el que tendrían que haberse ejecutado. «Ya saben que apenas pudimos hacer nada del plan de inversiones del pasado año. Debido al remanente negativo tuvimos que pedir una serie de permisos a la Junta y no hubo tiempo para ejecutar esos proyectos», señaló la alcaldesa, quien hizo referencia directa a la primera fase de reforma de la plaza de Virrey Velasco y a la reordenación urbanística de los entornos de la Alcoholera. El borrador de este año sí incluye, sin embargo, un gasto de 528.900 euros para la segunda fase de la plaza de Virrey Velasco, que consiste en la renovación de los juegos infantiles.

Además, Miriam Andrés adelante que en los próximos meses podrán retomarse las actuaciones del plan de vías del año pasado, que supone asfaltar 53 calles y ejecutar una renovación general de las aceras en el barrio del Cristo, con un presupuesto de 400.000 euros.

Noticia relacionada

Miriam Andrés recordó además que a finales de febrero el Ayuntamiento concurrirá a las ayudas económicas europeas de los planes EDIL y del Plan de Infraestructura Verde. Al primero, se ha presentado proyectos por 19 millones de euros, y al segundo, por tres millones. «Es un plan de inversiones a lo bestia que pretende llegar a todos los barrios», señaló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad