Borrar
Los concejales del PP María Álvarez, Luis Ángel Pérez y Facundo Pelayo. El Norte
El equipo de Polanco culpa al PSOE del retraso en el proyecto de la Alcoholera de Palencia

El equipo de Polanco culpa al PSOE del retraso en el proyecto de la Alcoholera de Palencia

Los concejales del grupo de gobierno del PP aseguran que la campaña socialista sobre necesidades en los barrios es «oportunista y manipuladora»

Martes, 27 de noviembre 2018, 17:10

Las últimas críticas del grupo socialista sobre las necesidades y deficiencias de los barrios palentinos han provocado una airada respuesta del equipo de gobierno municipal del PP, que preside Alfonso Polanco, cuyos ediles han asegurado que las manifestaciones de los concejales del PSOE son «manipulaciones oportuinistas», que, según explican, no reflejan la realidad sobre el estado de conservación de la ciudad.

Hasta ahora, desde el PP se había dado escasa importancia a la campaña socialistas de 'Las huellas del incumplimiento', pero las críticas del lunes con respecto al retraso en la tramitación del expediente de modificación urbanística de la antigua Alcoholera para poder proceder a su compra con el fin de transformalo en centro cívico y cultural, ha llevado a los ediles del PP a comparecer ante los medios de comunicación para arremeter duramente contra las manifestaciones socialistas.

La concejala de Urbanismo, María Álvarez, ha acusado, de esta forma, a los socialistas de ser los responsables principales del retraso en la tramitación administrativa de la modificación urbanística de la Alcoholera, al no haber comunicado una deficiencia que habían detectado antes de que el expediente se llevara al pleno. María Álvarez ha indicado que al esperar a presentar alegaciones a la aprobación plenaria han provocado un mayor retraso, que se podía haber evitado si hubiesen comunicado la detección del error en alguna Comisión Informativa de Urbanismo, en la que se hubiese solucionado el problema de forma inmediata.

Asimismo, María Álvarez ha señalado que se están superando ya los últimos trámites para completar el expediente, puesto que se está a la espera de una respuesta del Consejo Cosultivo de Castilla y León sobre la legalidad de la operación urbanística que quiere completarse. La concejalda de Urbanismo ha indicado que el procedimiento está «vivo» y que confía en que el Ayuntamiento reciba la respuesta en el plazo de un mes. A partir de ese momento, se deberá llevar al pleno la aprobación definitivia de la modificación urbanística, momento en el que también se dará respuesta a las alegaciones que han presentado grupos como el PSOE o la Asociación de Vecinos de Pan y Guindas.

Después, la edil señaló un periodo de seis a ocho meses para completar el expediente de gestión, que ya permitirá la adquisición definitiva del inmueble y el inicio de los trámites para rehabilitar el edificio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El equipo de Polanco culpa al PSOE del retraso en el proyecto de la Alcoholera de Palencia