Ver 23 fotos

La plantilla del Súper Agropal Palencia celebra el triunfo ante el HLA Alicante. Fito González/Factoría 9

Épico triunfo del Súper Agropal Palencia ante el HLA Alicante

El equipo de Luis Guil logra una sufrida y trabajada victoria por la mínima en el Pedro Ferrándiz tras un final de infarto

Viernes, 7 de febrero 2025, 23:42

El Súper Agropal Palencia sacó este viernes adelante el difícil e importante encuentro ante el HLA Alicante en una recta final de infarto. Los de Luis Guil terminaron imponiéndose por tan solo un punto, gracias a dos puntos desde el tiro libre de Adam Kunkel. El desacierto morado provocó que los palentinos tuvieran que remar a contracorriente desde el primer cuarto, aunque en esta ocasión, sí salió cara. Un gran segundo tiempo colectivo terminó otorgando al Súper Agropal Palencia su decimocuarto triunfo del curso, con polémica eso sí, con esa última falta sobre Kunkel muy protestada por parte del conjunto alicantino.

Publicidad

HLA Alicante

Rodríguez (8), King (18), Moute A Bidias (5), Kacinas (10) y Larsen (21). También jugaron Aris (2), Llorente (5), Mwema (17), Rosa (6) y Bressan (3).

95

-

96

Súper Agropal Palencia

Oroz (9), Borg (7), Kamba (17), Vaulet (17) y Krutwig (11). También jugaron Wintering (9), Kunkel (13), Manu Rodríguez (6), Pablo Hernández (-), Dimitrov (3), Chema González (-) y N´Guessan (4).

  • Parciales: 28-22, 20-20, 21-23 y 26-31.

  • Árbitros: Lema, Domingo y López.

  • Incidencias: Jornada 19 de Primera FEB disputada en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante.

El mejor del conjunto de Guil fue Mathieu Kamba, con un doble doble y 29 de valoración. 17 puntos y 11 rebotes para el congoleño para sustentar la victoria a domicilio. Triunfo más que vital a las puertas de recibir al líder, San Pablo Burgos, el próximo miércoles en el Pabellón Municipal de Palencia.

El choque arrancó con el desacierto en el tiro por parte de los dos equipos como gran protagonista. Apenas ocho puntos en los primeros cuatro minutos de juego repartidos de manera equitativa entre HLA Alicante y Súper Agropal Palencia (4-4). Comenzó a pisar el acelerador el cuadro local de la mano de Larsen, haciendo valer los problemas en ataque de los palentinos. Oroz y Vaulet desde el triple paliaban ese desacierto, pero cinco puntos consecutivos del propio Larsen terminaban por conformar la primera ventaja importante del encuentro (21-12). Kunkel, nuevamente desde el triple, rompía con la sequía anotadora de los de Luis Guil, aunque Larsen y la entrada de Ignacio Rosa continuaban castigando a los palentinos. Un triple de Wintering y dos tiros libres de N'Guessan paliaban esos problemas ofensivos para cerrar el primer cuarto con seis puntos de desventaja (28-22).

Noticia relacionada

Los primeros minutos del segundo cuarto estuvieron marcados por el mismo patrón. Desacierto del Súper Agropal Palencia en el tiro y el HLA Alicante aprovechándose de esa situación para distanciarse en el marcador, incluso sin Larsen en pista. Bressan desde la personal y Mwena desde el triple obligaban a Luis Guil a parar el partido (36-27). Las sensaciones tras el parón cambiaron, pese a que los palentinos continuaban sin terminar de encontrarse cómodos en ataque. Manu Rodríguez desde el triple recortaba diferencias, llegando así el primer tiempo muerto local. A la vuelta, canasta de Krutwig y otro triple de Manu Rodríguez para regresar por la puerta grande al partido (38-35). Kamba y Vaulet mantuvieron la persecución en el marcador sobre los alicantinos, a los que las constantes visitas a la línea de personal les facilitaron seguir por delante y llegar al descanso con seis puntos de colchón (48-42).

La segunda mitad comenzaba con el HLA Alicante nuevamente como protagonista. Kacinas y King permitían a los locales recuperar la renta de diez puntos sobre los palentinos. Kamba desde el triple y Kunkel desde la personal, con técnica a Rubén Perelló incluida, permitían al Súper Agropal Palencia volver a situarse a tan solo dos puntos (54-52).

Publicidad

Los destellos de Larsen o Mwena encontraron respuesta desde el bando morado, con Vaulet y Kamba como protagonistas. La igualdad reinaba sobre la pista del Pedro Ferrándiz, con Oroz anotando de tres y Larsen manteniendo el ritmo de anotación alicantino. La tensión iba creciendo y los roces entre jugadores, también. El primer encontronazo fue saldado con antideportiva para Kunkel y falta para Mwena. En la última acción del cuarto, error del propio Mwena, que le regaló tres lanzamientos a Kunkel bajo la bocina, llegando así al último asalto con todo por decidir (69-65).

Un cuarto de infarto

Los primeros minutos parecían decantar la balanza del lado local. Triple de Llorente, tres tiros para Mwena y técnica a Luis Guil. Otro triple de Xabi Oroz lograba contener el parcial favorable para los alicantinos, aunque el Súper Agropal Palencia entraba en bonus a falta de ocho minutos. Entró en ebullición el juego morado, pudiendo correr y matar en transición. Parcial de 0-7 con Kamba y Vaulet como protagonistas para empatar el partido (77-77).

Publicidad

Alicante cortocircuitó por momentos, después de verse con el partido en la mano, permitiendo a los de Luis Guil abrir un colchón de seis puntos a falta de tres minutos y medio. King dio un paso adelante y logró volver a dar vida a los suyos a base de continuas visitas a la línea de personal, hasta incluso poner nuevamente por delante a los alicantinos a falta de 53.5 segundos (94-92). Una gran triangulación rápida con canasta de Vaulet igualaba la contienda, Kacinas anotaba un solo tiro libre y en la última acción, polémica. Los árbitros señalaron falta sobre Kunkel a falta de dos segundos tras una intensa defensa de King. El norteamericano no falló y otorgó la victoria al Súper Agropal Palencia en un duelo donde remar a contracorriente sí tuvo premio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad