Secciones
Servicios
Destacamos
El ya exportavoz de Vamos Palencia en el Ayuntamiento de la capital, Domiciano Curiel, aseguró haberse «enterado por la prensa» de su expulsión de la formación. Curiel, que acudió con normalidad a la Junta de Gobierno Local en la mañana de este viernes en el Consistorio, señaló que no va a entregar las actas ni del Ayuntamiento de Palencia ni de la Diputación. «Me debo a los intereses de los palentinos que me han dado su respaldo y ahora, igual, con más independencia», apuntó en declaraciones a la agencia Ical.
De esta manera, Curiel reconoce que está a la espera de la rueda de prensa que la formación dará el próximo miércoles en la que se explicarán los motivos de su expulsión. «Me parece todo surrealista. Tendrán que demostrar las acusaciones», explica Curiel, que sugirió que «el proceso no ha sido legal, ya que debería de haber pasado por un Comité de Garantías antes que por el Comité Ejecutivo y ese paso se le han saltado».
Curiel negó el grueso de las acusaciones, incluso aseguró que acudirá a los juzgados para rebatir lo que considera difamaciones e infamias. «Estoy decepcionado y creo que con estas cosas no va a ganar nadie. Acudiré al juzgado si es necesario, pero no por mí, por mi familia, que ha sufrido mucho. Las cosas hay que demostrarlas, esto son injurias injustificadas», señaló el político.
El ex portavoz de la formación palentina consideró que no ha habido fricciones durante los últimos días «más allá de las típicas tiranteces que ocurren en cualquier partido político, pero tampoco es para haber llegado a estos extremos. Ahora mismo estoy en shock», precisó.
Finalmente, Curiel reconoció que la formación perderá fuerza con un concejal menos y que desconoce «lo que podría ocurrir en el Consistorio desde este momento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.