Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Entrada del centro de salud de Aguilar de Campoo. Nuria Estalayo
Las enfermeras de Aguilar denuncian carencias y saturación

Las enfermeras de Aguilar denuncian carencias y saturación

Las profesionales del centro de salud aseguran que la Junta ignora sus peticiones y esto dificulta la organización y la manutención de la seguridad sanitaria

nuria estalayo

Jueves, 12 de noviembre 2020, 12:48

«No podemos más», afirman desde el centro de salud de Aguilar de Campoo. «Debido a la actual situación, queremos hacer públicas las carencias a las que nos vemos sometidas a diario», señalan, asegurando que la Junta no da respuesta a sus demandas para mejorar el servicio sanitario. «Añadido al ritmo de trabajo inevitable en estos momentos, vemos nuestras peticiones y propuestas para mejorar la atención a los pacientes continuamente denegadas e ignoradas por la Gerencia», señalan las profesionales sanitarias.

«Se nos deniega un aumento de horas del servicio de limpieza para sala covid, obligándonos a realizar nuevamente PCR en la calle para garantizar la seguridad de los pacientes y la nuestra, y se deniega transporte diario de dichas muestras desde Barruelo», alegan, agregando que tienen que atender a un gran número de pacientes. «No es posible la modificación de agendas para que sesenta personas no estén citadas a la misma hora», informan. Del mismo, aseveran que se les ha denegado también una segunda enfermera en las guardias de diario, para que se hiciera cargo de toda la gestión covid. «Obligándonos a atender urgencias, llamadas y gestionar los resultados de sesenta personas cada día», resaltan.

Igualmente, critican que desde la Junta se proyecta una vacunación masiva, pero no llegan las dosis ni tampoco material para las pruebas para la detección de la covid-19. «Pretenden que vacunemos de gripe a toda la población en un mes, pero no nos proporcionan suficientes, así como material necesario para realizar todas las PCR citadas», apuntan.

A todo esto, añaden los problemas con las llamadas telefónicas que no se pueden atender debidamente por la falta de líneas. «Se ha pedido desde marzo el aumento de las líneas, pero tampoco esto ha sido posible», revelan.

«La situación es insostenible, las medidas insuficientes y la ayuda por parte de la Administración, nula», denuncian. No obstante, concluyen que «aún así enfermería no se rinde y continuaremos insistiendo para mejorar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las enfermeras de Aguilar denuncian carencias y saturación