Ver 18 fotos

Expectación en la exhibición de Emilio Zamora. L. A. Curiel
Palencia

El encuentro motero en Herrera de Valdecañas permite promocionar el pueblo

'Moto Club El Hormiguero', nombre que recuerda el vínculo del municipio con el programa televisivo, ha organizado la sexta concentración de motos

Luis Antonio Curiel

Herrera de Valdecañas

Miércoles, 28 de junio 2023, 19:26

Herrera de Valdecañas ha celebrado su Sexta Queda Motera, que reunió a 72 motos y cerca de doscientas personas llegadas del Cerrato y de las provincias cercanas. Durante unas horas, las motos invadieron la localidad cerrateña, y vecinos y curiosos disfrutaron de una quedada que ... se perfila como una cita imprescindible para motoristas y simpatizantes. Motos de grandes cilindradas y otras de menor potencia -unas óptimas para la carretera y otras para los caminos- se dieron cita en Herrera de Valdecañas.

Publicidad

La jornada comenzó con una ruta motera por varios pueblos del Cerrato. El tour cerrateño finalizó con un animado vermut musical a cargo del grupo Golpe Maestro en el bar de las Antiguas Escuelas. A continuación, los moteros y acompañantes disfrutaron de una comida de hermandad en el centro cultural Santa Cecilia, con paellada y sorteo de regalos en un ambiente de encuentro y amistad.

Después de comer, vecinos y visitantes disfrutaron de una vistosa exhibición de 'mini-motos' en el frontón municipal. Posteriormente, tuvo lugar uno de los momentos más esperados de la concentración a cargo de Emilio Zamora, que ofreció el espectáculo 'Ducati Stunt Show' en los entornos del Ayuntamiento de Herrera de Valdecañas. La exhibición mostró la destreza de Emilio Zamora sobre la moto, arrancando los aplausos del público en cada uno de sus retos. «Agradecemos a 'Moto Club El Hormiguero' la organización de esta sexta concentración motera en Herrera de Valdecañas. Hemos disfrutado de un día festivo, en un ambiente muy especial en el que la colaboración del pueblo y de los propios moteros hace que salgamos de la rutina para disfrutar de un espectáculo impresionante, para convivir en un ambiente de hermandad que nos permite dinamizar el mundo rural durante todo el año. Son iniciativas fundamentales para dar vida a nuestros pueblos, por lo que desde ya nos ponemos a disposición de acoger la próxima edición», destacó Víctor Arroyo Gallardo, alcalde de Herrera de Valdecañas. Como colofón, los asistentes disfrutaron de un simulador de caballitos y una pancetada popular.

La jornada contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de diversos establecimientos y empresas de la comarca. La Quedada Motera de Herrera de Valdecañas apunta a convertirse en un referente en el Cerrato y la organización trabaja ya en una séptima edición para 2024.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad