Ecologistas en Acción ha difundido un comunicado en el que culpa al Ayuntamiento de Manquillos y a la Junta de Castilla y León de haber permitido la muerte de un pollo de cigüeña blanca que quedó enganchado de un cable en el tejado de la iglesia.
Publicidad
Ecologistas en Acción señal que ha existido una clara inacción por parte del Servicio Territorial de Medio Ambiente, así como del Ayuntamiento, ya que la normativa sobre especies silvestres en régimen de protección especial obliga a «garantizar la viabilidad y pervivencia de la especie. En este caso ha realizado una clara dejación de funciones al no activar ningún protocolo o mecanismo de actuación para liberar o retirar al ejemplar de una especie protegida».
Los ecologistas indican que el pollo de cigüeña, cuyos restos permanecen en el tejado, se quedó enganchado en un cable que hay en la zona de la espadaña y, al no poder liberarse, murió al día siguiente. Ecologistas ha pedido que se retiren esos cables que están electrificados.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.