Ecologistas en Acción ha difundido un comunicado en el que aplaude que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) no autorice el proyecto de los Caminos Biosaludables, ya que desde su punto de vista si lo hubiera hecho se vulneraría el Real Decreto por el ... que se aprueba el Reglamento del Dominio Público Hidráulico.
Publicidad
La organización ecologista recuerda que presentó alegaciones ante la CHD en el mes de agosto de 2022, en el periodo de información pública a la solicitud del Ayuntamiento de Palencia para la autorización de las obras de construcción de los Caminos Biosaludables en el cauce y la margen izquierda del río Carrión, alegaciones que denunció «aún no han sido contestadas».
Las alegaciones que la asociación ecologista presentó no solo hacían referencia a aspectos de la competencia de la CHD sino que recogían otros como la posible vulneración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palencia. Ecologistas censuraba el «incumplimiento» por parte del Ayuntamiento de la ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, ya que los expedientes ambientales debieron, a su juicio, ser sometidos a información pública y ser publicados en la página web municipal.
Ecologistas indica también que el proyecto de los Caminos Biosaludables se presentó como un «proyecto fragmentado, que se tramitó por separado intentando minimizar los efectos ambientales». Fue aprobado en la Junta de Gobierno Local en enero de 2022 «sin contar con la autorización de la CHD y sin hacer caso del informe urbanístico».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.