

Secciones
Servicios
Destacamos
La selección española de karate de kumite femenino ha vivido una tarde intensa en este Campeonato del Mundo por equipos celebrado en Pamplona. El combinado ... nacional partía como uno de los grandes favoritos y defendía la Medalla de Oro conseguida en el pasado Mundial de 2023 disputado en Budapest. La palentina Isabel Nieto comandaba la lista de España junto a María Torres, Carlota Fernández, Indira Zúñiga y Sonia Pereira. La fase previa condicionó por completo la participación de España en kumite femenino. El equipo nacional terminó segundo por detrás de Francia en el grupo D y esa segunda posición le obligó a medirse a un primero en cuartos de final. España cayó en primera instancia ante Egipto, aunque un error en una de las cámaras obligó a repetir el segundo combate. Las españolas terminaron imponiéndose por 2-1 y avanzando a las semifinales, donde esta vez sí, perdieron ante Japón por 2-0, por lo que lucharán durante la mañana del domingo por el bronce ante Italia a las 11:45 horas.
La participación de España en este Campeonato del Mundo 2024 de Pamplona inició en kumite femenino ante Marruecos con triunfo en la fase de grupos. El siguiente enfrentamiento era el más importante para las españolas, aunque no fueron capaces de vencer a Francia, viéndose así relegadas a luchar con casi total seguridad por la segunda plaza. Las españolas cerraron esa fase clasificatoria con triunfos ante Chile y China para certificar así su pase a cuartos de final. La palentina Isabel Nieto compitió en todos los enfrentamientos, saldando todas sus apariciones por victoria, salvo precisamente ante las francesas. La participación de España apuntaba a concluir precisamente en esos cuartos de final ante Egipto, con una contundente derrota por 2-0, aunque el error en una de las cámaras obligó a repetir el segundo combate de la eliminatoria. España logró avanzar finalmente al imponerse por 2-1 a las egipcias y pudo pasar a semifinales. Fase donde, esta vez sí, caían eliminadas ante el conjunto japonés
La selección española de kumite femenino cerrará su participación en este Campeonato del Mundo por equipos de Karate 2024 durante la mañana del domingo ante Italia, en la lucha por el bronce. Una despedida con sabor agridulce, al seguir en la lucha por las medallas tras verse apeadas momentáneamente del campeonato, pero sin opciones de revalidar la Medalla de Oro obtenida en Budapest, el cual era el principal objetivo del combinado nacional, con la palentina Isabel Nieto a la cabeza. La derrota ante Francia en la fase de grupos fue ese primer duro revés, para vivir esa gran incertidumbre ante Egipto, pasar a semifinales y finalmente caer ante Japón a las puertas de la final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.