El Palencia Baloncesto cayó este domingo con estrépito (93-66) en la final de la Copa Castilla y León frente al San Pablo Burgos, en un partido al que el conjunto de Luis Guil llegó muy mermado físicamente y corto de efectivos tras los otros ... dos encuentros disputados durante la semana. Tobias Borg, Manu Rodríguez y Chema González no disputaron ni un solo minuto, lo que recortó drásticamente la rotación de los de Guil.
Publicidad
San Pablo Burgos
Dídac Cuevas (8), Gonzalo Corbalán (18), Joe Cremo (13), Dani Díez (12) y Luke Fischer (14). También jugaron Miha Lapornik (4), Álex Barrera (7), Gudmundsson (4), Pablo Almazán, Roberts Stumbris (5), Farly Núñez y Golomán (8).
93
-
66
Palencia Baloncesto
Alec Wintering (3), Adam Kunkel (8), Mathieu Kamba (6), Juanpi Vaulet (12) y Cameron Krutwig (6). También jugaron Xabi Oroz (5), Pablo Hernández (5), Dimitrov (16) y Josh Mballa (5).
Parciales: 18-16, 17-20, 30-15 y 28-15.
Árbitros: Martínez Fernández, Calvo Aceña y Carpallo Miguélez.
Incidencias: Final de la Copa Castilla y León disputada en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora.
Pese a las limitaciones, los palentinos compitieron de tú a tú e incluso fueron superiores por momentos al San Pablo Burgos durante los dos primeros cuartos, si bien la segunda mitad fue una película totalmente diferente y los de Bruno Savignani arrollaron al conjunto palentino hasta terminar llevándose la victoria por 27 puntos de diferencia. El acierto exterior de los burgaleses, sumado al cansancio y las pérdidas de los palentinos, confeccionaron un escenario propicio para lo que se vio en el marcador definitivo.
Noticia relacionada
Adrián García González
El mejor del Palencia Baloncesto fue Dimitar Dimitrov con 16 puntos. El búlgaro firmó un gran 7/9 en tiros de campo y fue el más destacado. Luis Guil terminó expulsado al inicio del tercer cuarto por dos técnicas por protestar, en un partido con dos partes muy diferenciadas y con aspectos positivos para el Palencia pese a lo abultado de la derrota. La próxima prueba de pretemporada para el equipo morado será este miércoles en ese mismo escenario. Los de Luis Guil regresarán al Ángel Nieto para medirse al Zamora en su segundo compromiso de la Copa España.
La primera jugada del encuentro no fue un buen augurio para el Palencia Baloncesto. Un 2+1 para Corbalán nada más arrancar. Krutwig y Vaulet respondieron para los de Luis Guil para ponerse por delante. Poco le duró la alegría al conjunto morado, que vistió una vez más de blanco. Cuevas desde el triple, Corbalán y Fischer situaban a los burgaleses con un 10-4 favorable en el marcador. El Palencia Baloncesto buscó correr en transición y el plan funcionó mientras duró la gasolina. Kunkel y Dimitrov mantenían a los de Guil en el choque pese al acierto en el tiro o desde la personal del San Pablo Burgos (15-13). La falta de ritmo puso de manifiesto las alturas de pretemporada para ambos equipos, con gran desacierto y cerrando ese primer asalto con una baja anotación y ventaja mínima para el Burgos (18-16).
Publicidad
El segundo cuarto dejó los mejores momentos del Palencia Baloncesto en el encuentro. Los de Luis Guil comenzaron con un triple de Dimitrov contestado de inmediato por Cremo. Dimitrov insistió desde el triple y Kamba, con una buena bandeja, asentó la ventaja palentina en el marcador (21-24). Otro triple de Dimitrov, en su mejor encuentro hasta el momento desde su llegada a Palencia, más la aportación de Wintering y Kamba desde la media distancia, estableció la mayor renta para los de Guil (27-34). A partir de ese momento, el Palencia Baloncesto se quedó sin gasolina. Luis Guil pidió dos tiempos muertos en apenas cinco minutos donde el conjunto morado solo fue capaz de anotar dos tiros libres por mediación de Pablo Hernández. Los burgaleses aprovecharon para recortar la diferencia a tan solo un punto, con la primera técnica a Luis Guil incluida, para marcharse al vestuario con 35-36.
Dani Díez, nada más arrancar el tercer cuarto, puso en ventaja a San Pablo Burgos, una iniciativa que no cedería ya en todo lo que quedaba de partido. El cansancio hizo mella en el Palencia Baloncesto con varias indecisiones en defensa y pérdidas de balón. Kunkel y Vaulet agarraron a los de Guil al partido a pesar de todo (49-44). Llegó entones el parcial que terminó por decidir el partido. Krutwig anotó la única canasta palentina frente a los nueve puntos burgaleses para ampliar su renta a doce de diferencia (58-46). Llegó la segunda técnica y expulsión a Luis Guil para dejar sin director de orquesta a un Palencia Baloncesto que entre el cansancio y la exigencia del San Pablo Burgos no daba con la tecla (65-51).
Publicidad
El último cuarto fue un mero trámite para los dos equipos al estar todo decidido. El San Pablo Burgos aprovechó la oportunidad para pasar por encima del Palencia Baloncesto y sacar partido del cansancio morado. El acierto en el triple de los burgaleses infló el marcador pese a los esfuerzos del conjunto palentino (79-57). Vaulet y Kamba trataron de maquillar el resultado en los últimos compases, aunque San Pablo no bajó el listón en ningún momento.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.