Secciones
Servicios
Destacamos
Las calles de Dueñas volvieron el sábado a llenarse un año más de color con su Carnaval de Verano. Esta celebración ha pasado a ser una de los platos fuertes del verano eldanense y antesala de las fiestas patronales de mediados de agosto. Quince años ... han transcurrido ya desde su primera presencia en la lista de festejos y no hay nadie ahora en Dueñas que piense en otro plan en el último fin de semana de julio.
La decimotercera edición contó con decenas de asistentes, con un catálogo de disfraces muy variada. Al contrario del de febrero, en este carnaval las temperaturas obligan a pasar de vestimentas largas a otras apuestas más veraniegas. Romanos, policías o bomberos portaban su atuendo de manga corta. Dos charangas amenizaron un largo desfile muy concurrido donde la música y la alegría fueron los grandes protagonistas. La Plaza de España actuó como línea de meta para el final de un festejo que ha logrado ganarse un cariño especial de todos los vecinos.
El barrio de la Virgen de Onecha de Dueñas fue un año más el punto de salida para este Carnaval de Verano, como lleva acostumbrando desde su primera edición. Numerosos 'botijeros' y visitantes de municipios cercanos o de la propia capital palentina arrancaron ese 'paseo' por las calles de Dueñas amenizados por la música de charanga. Por segundo año consecutivo, la cita contó con dos agrupaciones diferentes y repitieron las mismas que en 2023 –las charangas Los Duendes y Cucu Band–.
Sobre las 20:00 horas y con algo más de calor de lo esperado dio comienzo ese tradicional pasacalles. Una vez culminado el plato fuerte y degustadas las tradicionales orejuelas llegó el turno de la discomovida en la Plaza España. Una iniciativa que tuvo una gran acogida el año pasado y que se repitió en esta edición para acompañar a todos los participantes hasta más allá de la media noche.
Más de un centenar de personas disfrutaron de esta decimotercera edición del Carnaval de Verano eldanense, que ha pasado a ser un clásico del verano. Esta iniciativa surgió como propuesta popular en el año 2009 y desde entonces se ha mantenido como uno de los grandes atractivos para Dueñas, salvo los dos años que no pudo celebrarse por culpa de la pandemia. El calor del verano permitió a los eldanenses disfrutar de esta festividad sin los problemas derivados del frío de febrero. Un nuevo cumpleaños donde el deseo de los eldanenses es que su particular carnaval continúe sumando años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.