El Cabildo de la Catedral ha dedicado su programa 'Pieza del mes' a San Antonio de Padua, si bien en esta ocasión se trata de dos piezas. La primera, de la propia Catedral, se conserva en la sacristía y se trata de un lienzo con pintura al óleo del siglo XVIII representando a San Antonio coronado por el Niño Jesús.
Publicidad
La segunda obra es una pequeña talla de madera policromada, también del siglo XVIII, propiedad del Museo Diocesano de Palencia y en la que se representa al santo franciscano con el Niño Jesús sentado sobre el libro y sujetado con la mano izquierda.
Jose Luis Calvo Calleja, canónigo fabriquero y delegado diocesano de Patrimonio, ha presentado en la tarde de este jueves las dos piezas.
La anterior 'Pieza del mes' en la catedral se dedicó a San Marcos, mostrando también dos obras. La primera de ellas, un relieve alusivo al protagonista escribiendo su evangelio y sentado en un escabel, que se encuentra actualmente en el Museo Diocesano pero que procede de la iglesia parroquial de Osornillo. Se trata de una pieza del primer tercio del siglo XVIII hecha por un discípulo de Felipe Bigarny. La segunda obra es un lienzo de en torno a 1700 que se conserva en la Catedral.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.