![Dos goles de Mikel prolongan la buena dinámica del Becerril](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/11/26/CDBecerril-PonferradinaB01-koAI-U210838868001QJD-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Dos goles de Mikel prolongan la buena dinámica del Becerril](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/11/26/CDBecerril-PonferradinaB01-koAI-U210838868001QJD-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Martín/ADG
Domingo, 26 de noviembre 2023, 19:03
Un eficaz Becerril se llevó el pasado sábado los tres puntos ante el Santa Marta impulsado por dos tantos de Mikel, el segundo de ellos a cinco minutos del final, que deshicieron las tablas del duelo en el Alfonso San Casto (1-2). Las paradas de Sevi también resultaron determinantes. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Riki. Ya son cuatro las victorias del Becerril en las seis últimas jornadas, mientras que al Santa Marta se le terminó una serie de siete jornadas sin conocer la derrota.
Santa Marta
Del Río; Tena, Rivas, Quijano, Villardón (Saúl, min. 74); Chopi (Joel, min. 83), Cascón, Santos, Tomi (Javier, min. 74); Astu (David Martín, min. 61) y Mito.
1
-
2
Becerril
Sevi; Riki (Diego Martín, min. 80), Merino, Sierra, Nacho, Arranz; Simal, Moha, Alberto; Blanco (Nachín, min. 74) y Mikel (Elvis, min. 87).
Árbitros: Maté Rincón (Segovia). Mostró tarjeta amarilla al local Cascón y a los visitantes Moha, Nacho y Simal.
Goles: 0-1 Mikel (min. 13). 1-1 Mito (min. 15). 1-2 Mikel (min. 85).
Incidencias: Campo Alfonso San Casto. 150 espectadores.
Los locales salieron mejor al encuentro. Cascón y Mito avisaron con sendos disparos desde la frontal del área. Poco después, en el minuto 13, el Becerril tomó ventaja en su primera ocasión del encuentro. Simal se anticipó de cabeza en la frontal del área después de un despeje de puños de Del Río y Mikel enganchó una tijereta para enviar el balón a las redes. Sin embargo, dos minutos después, Tena puso un centro al que Chopi no llegó por centímetros, el balón cayó a pies de Mito en el pico derecho del área pequeña y el ex del Valladolid Promesas estableció el empate con una bellísima rosca a la escuadra.
El travesaño repelió un disparo de Riki hacia la media hora de juego. El Santa Marta marró dos ocasiones cerca del paso por los vestuarios. Astu mandó la pelota arriba con todo a favor a puerta vacía en el segundo palo y, en el minuto 45, Mito se quedó mano a mano ante Sevi, que salió airoso del duelo. Ninguno de los equipos realizó sustituciones al descanso.
La segunda parte comenzó de manera opuesta a la primera. Esto es, el Becerril arrancó mejor, pero el panorama se modificó muy pronto. El Santa Marta recuperó la compostura aunque comenzó una fase plana del encuentro en la que sucedieron pocas cosas en ambas porterías. El único que modificó la tónica en dos acciones puntuales fue Mito, de nuevo el mejor de los locales, con un chut bien repelido por Sevi y una media volea de zurda que se le marchó desviada.
La fase farragosa del juego se extendió muchos minutos. Las defensas brillaron más que los jugadores ofensivos y ambos conjuntos carecieron de acierto, profundidad e imaginación para opositar al gol del triunfo. En este insulso tramo del encuentro, fue un problema físico lo que rompió la dinámica, pues el visitante Riki debió abandonar el encuentro lesionado, cojeando y ayudado por sus compañeros.
Sin embargo, los últimos minutos tuvieron un desenlace favorable al Becerril. Así, en una jugada por la banda izquierda, Mikel encontró en profundidad a Nachín, uno de los revulsivos introducidos por Francis Olea, que se encontró con la oposición de Del Río muy lejos de su portería. El atacante se frenó ante la salida del portero y consiguió ceder atrás a Mikel, que desde muy lejos fusiló la meta y certificó el premio de los tres puntos con doblete personal en el minuto 85.
El tanto visitante espoleó a un Santa Marta que ya había agotado las tres ventanas de sustituciones con un total de cuatro permutas. El último movimiento visitante fue la entrada de Elvis por el bigoleador Mikel. El empate no llegó por la enorme resistencia de la zaga del Becerril, que consiguió una meritoria victoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.