Ver 18 fotos
Ver 18 fotos
El centro está invadido por las obras. A las obras de semipeatonalización que avanzan por la calle Don Sancho, se unen las de la red de calor de la empresa Ecoenergías, que han llegado casi a tunelar las calles San Juan de Dios, Valverde y Empedrada.
Publicidad
Las obras habían llegado al entorno de San Lázaro antes del verano. Lo habían hecho por Manuel Rivera y el Paaseo del Salón, y ahora se están lanzando las ramificaciones por las calles interiores de este barrio. Posteriormente, la empresa quiere extenderse por la avenida Casado del Alisal, con el fin de completar el diseño que tiene ya aprobado por el Ayuntamiento de Palencia mediante una concesión demanial. DH Ecoenergías lleva ya meses suministrando a algunos edificios de la zona sur de la ciudad, principalmente.
Una buena aunque fugaz noticia es que este viernes, tras la jornada de trabajo de la mañana, se abrió al tráfico rodado un carril de la calle Don Sancho. Durante este fin de semana, se podrá utilizar el carril en dirección al Palacio de la Diputación, si bien queda cerrado el contrario, hacia la iglesia de la Compañía. Las calles Don Sancho y su prolongación, La Cestilla, han estado cerradas desde el pasado lunes y durante los cinco días laborables con motivo de las obras previas a la semipeatonalización del centro de la ciudad. El corte ha servido para ejecutar la ejecución de las redes de abastecimiento y acometidas.
El lunes 21, a partir de las 10 horas, se volverán a cortar al tráfico de vehículos las dos calles, de nuevo hasta el viernes 25 de octubre como ya se hiciera la semana pasada, para dar continuidad a la obra que está ejecutando la empresa Vías y Construcciones del Norte (Viacón) y que está vinculada a la semipeatonalización de la Zona de Bajas Emisiones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.