La Diputación de Palencia dio los primeros pasos en su colaboración con la Federación Europea de Sitios Cluniacenses y con Cluny Ibérica para el impulso de este tipo de patrimonio en la provincia de Palencia. Además, la delegación palentina, que viajó estos días a la zona francesa del Saone-et-Loire francesa, emplazó a los diversos representantes a visitar la provincia con el objetivo de sentar las bases de su colaboración entre ambos países.
Publicidad
La Diputación mantuvo una primera reunión con la Federación Europea de Sitios Cluniacenses, junto al grupo de trabajo que la federación tiene en torno a la creación de esa candidatura europea a patrimonio Unesco, actualmente en elaboración. Este grupo de trabajo está conformado por diferentes asociaciones, entidades y administraciones relacionadas con este estilo arquitectónico en Europa.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, destacó la importancia de este tipo de patrimonio para la provincia de Palencia y la necesidad, por tanto, «de estrechar la colaboración con la federación europea a través de Cluny Ibérica para que esta candidatura llegue a buen puerto». Además, se trató también la propuesta de la Federación Europea de crear, apoyados en Cluny Ibérica, grupos territoriales en lugares vinculados a este estilo arquitectónico, concretamente en Palencia, para una promoción y difusión desde lo local al exterior.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.