

Secciones
Servicios
Destacamos
La Diputación de Palencia apoyará la mejora del equipamiento invernal en once localidades de la provincia, por medio de una línea de subvenciones de 75.000 euros. Así lo acordó hoy la Comisión Informativa de Acción territorial de la institución donde se dio luz verde a estas ayudas.
La finalidad de las ayudas es facilitar que estas corporaciones municipales con una población inferior a los 20.000 habitantes y que tengan mayores necesidades de infraestructuras de este tipo, como son los ubicados en la Montaña Palentina, puedan disponer de recursos propios ante situaciones de nevadas para posibilitar los accesos en las vías públicas.
A la convocatoria se presentaron 15 solicitudes, de las cuales han sido aceptadas once y desestimadas por falta de presupuesto las cinco restantes. De esas corporaciones solicitantes, seis son ayuntamientos y cinco son juntas vecinales. El importe adjudicado a cada una de ellas va desde los 908 euros a los 8.916 euros, recordaron desde la institución.
Los beneficiarios recibirán un importe de 54.898 euros. Los organismos beneficiarios en esta convocatoria son: Barruelo de Santullán, Brañosera, Guardo, La Pernía, San Cebrián de Mudá y Santibañez de la Peña. Por su parte, las juntas vecinales son: Colmenares de Ojeda, Fontecha de la Peña, Rueda de Pisuerga, Salcedillo y San Martín de los Herreros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.