

Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil de Palencia efectuó esta semana una misión de auxilio sanitario en el norte de la provincia tras recibir una petición de ayuda urgente de Ricardo Salvador, que precisaba medicamentos y comida para sus perros. «La Guardia Civil me dijo que no saliera y que no me arriesgara. Me trajeron los medicamentos y los sacos de pienso para los perros que estaban en San Salvador», afirmó el vecino de la Montaña Palentina, que se encuentra entre las personas vulnerables al tomar medicación para el corazón.
Precisamente, Salvador lleva sin salir de casa desde el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma. Con 66 años, tan solo acude hasta los puestos ambulantes que se acercan hasta San Felices de Castillería para comprar comida. «La Guardia Civil también se ha ofrecido para acercarme alimentos de Cervera, pero con estos medicamentos, la comida que tengo y estos sacos de pienso para los perros tengo para una temporada», apunta Salvador, que reconoce que tiene pánico a contraer la enfermedad. «No voy ni a por dinero al cajero de Cervera porque tengo un miedo», continúa.
Y es que Salvador, como mandan las autoridades sanitarias, no piso la calle para nada, y ni siquiera ha visto a su hijo desde que se decretara el confinamiento. «Es el alcalde pedáneo de San Felices, pero vive en San Cebrián de Mudá. Tampoco le he visto. Puede ser asintomático y prefiero que no venga», señala Salvador, uno de los cuatro vecinos que pasan la cuarentena en la localidad pedánea de Cervera de Pisuerga. «Hablamos poco entre los vecinos. También están acojonados. A ellos les traen la comida los familiares al tener también más de 65 años», continúa.
Sin tiempo para dar paseos y reunirse con los amigos, Salvador pasa estos días pegado al móvil. «No tengo 'whastapp', pero habló con muchos amigos por el teléfono. Es en lo que empleo más tiempo para combatir la soledad», reconoce el vecino de San Felices de Castillería.
Asimismo, el Ayuntamiento de Cervera tiene en su listado de personas mayores a Ricardo Salvador para prestar los servicios que esta semana realizó la Guardia Civil. Casi 500 personas que atiende semanalmente el ayuntamiento para acercar todos los bienes esenciales a sus vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.