

Secciones
Servicios
Destacamos
Casi 16 millones de personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna, mientras que más de medio millón ya cuentan con las dos dosis de la vacuna en Reino Unido. «En Reino Unido estamos en confinamiento nacional desde el pasado 20 de diciembre. Casi dos meses. Este es el tercero que tenemos desde que comenzó la pandemia. Parece que poco a poco se va viendo la luz al final del túnel e incluso he visto que el número de estudiantes de enfermería ha aumentado casi un tercio durante la pandemia», explica Beatriz Santos, periodista palentina, que lleva cuatro años residiendo en la capital británica.
Las multas establecidas van desde 800 libras para aquellos que las infrinjan las normas hasta 10.000 libras para los que organizan fiestas de más de 15 personas. Por tanto, solo se puede salir de casa para lo esencial. «Por lo que tengo entendido, el próximo lunes 22 de febrero se volverán a revisar todas las medidas y Boris Johnson anunciará nuevos pasos a seguir», afirma Beatriz, que se ha visto afectada por las medidas que ha tomado el gobierno. «Todo lo que se pueda hacer desde casa, se pide que así sea. Este tiempo de 'encierro' me ha servido para avanzar en mis proyectos y trabajar remotamente desde casa escribiendo, haciendo entrevistas y estudiando. Sí que me he visto afectada en mi otro trabajo, dado que es una tienda de ropa y al estar cerrada estamos en una especie de lo que sería el ERTE en España. Pero, según está la situación, no me puedo quejar».
Esta joven periodista aún no sabe cuando podrá viajar para ver a su familia, los requisitos que se piden son muchos. «Veo difícil poder viajar a corto plazo a Palencia para ver a la familia. De momento y hasta que todo se calme, me tocará seguir haciéndolo por videollamada como hasta ahora», explica Beatriz Santos, que aún tendrá que esperar para volver.
Y es que si un ciudadano español viaja desde España, se le exigirían dos pruebas covid, una el segundo día y otra en el octavo. Dichas pruebas de llegada son adicionales al requisito de prueba covid-19 realizada en las 72 horas previas al inicio de viaje y la cuarentena (diez días de autoaislamiento) a la llegada. Aunque, se podría reducir la cuarentena si se realiza otra prueba el quinto día de la llegada.
Las medidas que ha tomado Reino Unido desde el pasado lunes 15 para aquellos que llegan al país suponen un coste total de 1.750 libras para cubrir todos los gastos de alojamiento, transporte y pruebas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.