Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Coronavirus en Palencia: 16 guardias civiles están en aislamiento a la espera de una prueba

16 guardias civiles están en aislamiento en Palencia a la espera de una prueba de coronavirus

Desde las asociaciones del colectivo se reclama que se dé prioridad a los agentes en el acceso al test para que los que estén sanos puedan volver a las calles

El Norte

Palencia

Miércoles, 18 de marzo 2020, 15:07

16 guardias civiles se encuentran en aislamiento en sus viviendas de Palencia después de presentar síntomas compatibles con el coronavirus o haber mantenido contacto con alguno de los contagiados. Los agentes afectados han llamado al teléfono de atención sobre coronavirus de Castilla y León, el 900 222 000, indicando que forman parte de la Guardia Civil y que necesitaban saber si habían contraído o no la enfermedad para que, en el caso de que que el resultado fuera negativo, pudieran ayudar en los operativos desplegados. Al parecer, desde ese teléfono se ha comunicado a los agentes que las pruebas solo se realizan a pacientes con síntomas graves, por lo que ahora mismo hay 16 guardias civiles en sus casas que no pueden trabajar en un momento tan delicado como este y que «no saben si lo que tienen es coronavirus o un simple catarro», tal y como indican desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y desde la delegación de Palencia de Independientes de la Guardia Civil.

Ambas asociaciones reclaman que se realicen las pruebas cuanto antes a estos agentes para que los que no den positivo puedan regresar a la calle, donde su concurso es fundamental dadas las circunstancias. «Necesitamos que se realicen las pruebas médicas lo antes posible a todo el personal que presenta síntomas. En otras comunidades autónomas se está dando prioridad a policías y servicios médicos porque su trabajo ahora es de primera necesidad», sentencian desde AUGC.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla 16 guardias civiles están en aislamiento en Palencia a la espera de una prueba de coronavirus