Carmen Aguado
Viernes, 20 de octubre 2023, 00:24
A Paula González le fue diagnosticada la enfermedad hace cinco años. Con sesenta y cuatro años, uno antes de jubilarse como trabajadora del Hospital San Juan de Dios, en una mamografía rutinaria se le descubrió un tumor en una mama. Tras esta primera prueba, ... una punción determinó que se trataba de cáncer de mama.
Publicidad
Noticias relacionadas
«Ahora estoy en un momento perfecto, muy bien conmigo misma y muy feliz, disfruto de las pequeñas cosas. Eso sí, ahora, porque lo he pasado muy mal. Cuando te dicen que tienes cáncer y te dan la noticia se te cae el mundo encima. Siempre he sido muy luchadora, me quedé viuda con cuarenta y nueve años y hay que tirar hacía adelante», explica Paula González con convicción.
Cuando se le comunicó la noticia, su único hijo se encontraba en Ecuador. Tras comunicarse con él por teléfono, el joven voló hasta España para poder dar su apoyo a su madre, Paula, quien explica que también contado en este camino por su madre y sus hermanos.
Fue operada un mes después del diagnóstico y tras la intervención recibió tratamiento de quimioterapia. Ahí comenzó su andadura en la Asociación contra el Cáncer de Palencia, a quien siente como su segunda familia. «Me han ayudado tanto que yo ahora intento ayudar todo lo que pueda como voluntaria. Estoy muy feliz con ellos», reconoce, ya que asegura que ha encontrado un grupo que comparte una misma forma de ver la vida, de disfrutar cada día y también de compartir los días buenos y también los malos porque se dan apoyo en momentos tan cruciales como son las pruebas médicas o los resultados. «Ahora vivimos la vida de otra manera. Hemos aprendido a disfrutar de todas las cosas», argumenta.
Publicidad
Paula González no ha querido someterse a una reconstrucción mamaria. «Lo tenía muy claro. Es cosa mía, pero no quería volverme a meter en el quirófano. Pero soy feliz porque lo más importante es estar bien contigo misma y como yo estoy bien, digo, pues para que más», explica.
La palentina hace un llamamiento a la prevención, ya que gracias a ello su tumor fue diagnosticado en una fase inicial. Por este motivo anima a todas las mujeres a que se sometan a estas pruebas. Ahora, cinco años después, Paula González echa la vista atrás y destaca la necesidad de naturalizar todo el proceso que acompaña a esta enfermedad. Tiene un mensaje positivo para quienes sufran esta enfermedad: «Después del duro golpe con el que te dicen que tienes cáncer, hay que tirar hacia adelante y ser positiva porque se sale», sentencia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.