La Diputación de Palencia celebrará la XXXVIII edición del Día de la Provincia los días 7 y 8 de octubre con el objetivo de servir, en una doble vertiente, de punto de reencuentro y convivencia de todos los alcaldes, a los que quiere dar el protagonismo que se merecen y reconocer la labor realizada, y de los vecinos de la provincia que quieran disfrutar de las actividades programadas para todo el público durante la jornada festiva.
Publicidad
Para cumplir este objetivo, ya se inauguró en la edición anterior un formato novedoso, que continuará también este año. Dos días de celebración, sábado y domingo, y dos enclaves que sirven para poner el énfasis en un recurso turístico de esta provincia que está tomando importancia y que este año celebra su año jubilar, el Camino Lebaniego Castellano. Los lugares elegidos tienen una especial relevancia en el entorno de la ruta, como es Olmos de Ojeda, cuya iglesia de Santa Eufemia es un emblema del románico de esta tierra y como lugar de alojamiento de peregrinos y por otro lado, Cervera de Pisuerga, como localidad de gran belleza e historia, con mucho atractivo para el turismo en esta provincia y corazón de la comarca de la Montaña palentina.
El primero será a mediodía del sábado en Olmos de Ojeda, donde se darán cita todos los alcaldes en una comida que propiciará el intercambio de experiencias entre ellos. El segundo, el día popular, de encuentro de los palentinos, será el 8 de octubre en Cervera de Pisuerga con música, actividades infantiles y comida popular para todos los públicos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.