Exterior del bar Escale, donde fue sorprendido el detenido. Marta Moras

j

Detenido por tercera vez en un mes en Palencia mientras robaba en un bar

Tras romper con una maza el cristal de la puerta del establecimiento, fue sorprendido 'in fraganti' por la Policía gracias a la colaboración ciudadana

El Norte

Palencia

Sábado, 22 de marzo 2025, 22:29

La Policía Nacional ha vuelto a detener por tercera vez en este mes a la misma persona como autor de un robo con fuerza en un establecimiento hostelero. El detenido fue sorprendido 'in fraganti' en el interior del bar Escale, ubicado en el número 3 de la calle San Juanillo, frente a la plaza de toros, después de que utilizara el mismo sistema para acceder, fracturando el cristal de la puerta de acceso al interior del bar con una maza.

Publicidad

El teléfono de emergencias 091 recibió una llamada en la madrugada del viernes alertando de que se habían escuchado fuertes golpes. El alertante observó cómo una persona había conseguido fracturar el cristal de la puerta y se encontraba en su interior del bar.

Los policías acudieron con rapidez al lugar y localizaron en el interior del establecimiento hostelero de Palencia a una persona escondida, procediendo en ese momento a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza. En el momento de la detención portaba una mochila que contenía una maza, unos guantes y distintos destornilladores de grandes dimensiones.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación de los policías, el autor del robo fue detenido 'in fraganti', impidiendo que huyese con el dinero de la caja registradora.

El detenido, que cuenta con múltiples antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto a disposición judicial tras finalizar las pesquisas policiales. El juez decretó su libertad con cargos.

La Policía Nacional detuvo el pasado día 17 a este hombre, de 45 años y residente en Palencia, después de que fuese sorprendido 'in fraganti' en el interior del bar La Parra, ubicado en la calle Cervera de la capital palentina. Y el día 8 fue detenido por el robo ocurrido en la madrugada de ese día en el bar Buenos Aires, ubicado en el paseo de Victorio Macho de la capital palentina. El hombre accedió al interior del bar rompiendo los cristales de la puerta con un martillo. Una vez dentro, se hizo con las llaves de la máquina de tabaco sustrayendo el dinero y tabaco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad