Agentes de la Policía Nacional de Palencia detuvieron a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública y falsificación documental, que pretendía adquirir medicamentos con una receta falsificada en una farmacia, quien fue sorprendido con once documentos de este tipo, además de llevar encima 150 gramos de hachís.
Publicidad
Todo comenzó tras recibir una llamada en la sala del 091, donde el responsable de una farmacia manifestó que un varón había intentado adquirir medicamentos presentando para ello una receta falsificada.
En el lugar, dicho responsable hizo entrega de otras tres recetas, las cuales habían sido despachadas en el día anterior al mismo varón, al llegar a adquirir los medicamentos, ya que se percató a posteriori que las recetas presentaban indicios de estar falsificadas.
Los responsables de la farmacia observaron al mismo varón, el cual presentó una receta que les resultó sospechosa, por lo que le solicitaron que presentase su DNI. Ante este requerimiento, el hombre abandonó apresuradamente la farmacia en un vehículo, que fue localizado por efectivos de la Policía Nacional pasada una media hora.
Dicho vehículo estaba estacionado en doble fila ante otra farmacia de la ciudad, mientras que el citado, que se encontraba en su interior, respondía plenamente con los datos facilitados por requirente, por lo que fue detenido tras su identificación.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.