La Guardia Civil de Palencia, a través de un servicio coordinado entre diversas unidades de la Comandancia de Palencia, ha procedido a la detención de un vecino de Palencia, de 38 años, como presunto autor de cuatro delitos de robo de cable de cobre en ... las localidades de Palencia, Husillos y Grijota. Según los datos de la investigación, más de 3.000 metros de cable de cobre fueron sustraídos por el detenido, tras diversos hechos delictivos ocurridos en los últimos meses.
Publicidad
Durante el transcurso de la investigación se pudo determinar el 'modus operandi' utilizado por el detenido, que consistió en el robo el cable de cobre de instalaciones de uso público o comunitario; trasladándolo en una furgoneta y escondiéndolo en dos locales ubicados en la localidad de Palencia; tras su tratamiento, iba vendiendo en cable de cobre en establecimientos legamente autorizados para la compra de cobre, vendiendo en pequeñas cantidades para no levantar sospechas sobre su origen ilícito.
El detenido utilizaba sus conocimientos en electricidad y un vehículo industrial rotulado con el nombre de empresa de dedicada a trabajos de electricidad, en la que trabajaba, para así, no levantar sospechas sobre su actividad ilícita.
La investigación llevada a cabo por Guardia Civil de Palencia está incluida dentro del Plan Nacional contra el Robo de cobre, que está llevando a cabo esta Comandancia para combatir las sustracciones de cobre.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Palencia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.