
La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 51 años y nacionalidad rumana como presunto autor de un delito de conducción bajo la influencia de sustancias, en concreto por superar la tasa de alcohol establecida para conductores profesionales.
Publicidad
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles, cuando componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Palencia encargados de la vigilancia de transportes observaron un camión que había tenido un golpe contra una marquesina en un área de servicio de la A-62.
Noticia relacionada
Tras entrevistarse con el conductor, los agentes enseguida percibieron que no podía mantener la verticalidad, además de despedir un fuerte olor a alcohol. Tras efectuarle la correspondiente prueba de alcoholemia por haber tenido un accidente, se obtuvo un resultado que superaba la tasa máxima de alcohol establecida para conductores profesionales, llegando a septuplicar la misma.
Al tratarse de un conductor extranjero sin domicilio en España, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Palencia, junto a las diligencias instruidas por la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de Palencia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.