

Secciones
Servicios
Destacamos
El Cuerpo Nacional de Policía procedió ayer a la detención de un hombre durante el encuentro que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantuvo ayer con simpatizantes y afiliados del PSOE en la plaza de San Francisco de la capital palentina, después de que, al parecer, se negara a ser identificado por los agentes, forcejeara y faltase al respeto a los agentes.
El detenido, militante al parecer del sindicato CNT, fue trasladado a la Comisaría de Policía y, aunque solicitó el 'habeas corpus' (la puesta inmediata a disposición del juez al considerarse víctima de una detención ilegal), el titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Palencia desestimó su petición, de forma que será hoy cuando pase ante el juez.
El incidente tuvo lugar en la calle Martínez de Azcoitia, a pocos metros de la plaza de San Francisco. El hombre iba con un grupo con la pancarta 'En La Moraleja se tortura. Celda 61' y al pedirle la Policía que se retirara, este se resistió y forcejeó con los agentes, que le redujeron.
Desde Vox Palencia, a través de las redes sociales y de un comunicado, se incidía ayer en que el incidente ocurrió después de que una simpatizante de su partido mostrase en la plaza de San Francisco una bandera de España y otra de Vox cuando se manifestaba con Jusapol, y el hombre detenido la insultase y la agrediese.
IU, por su parte, se solidarizó ayer con la CNT ante «la brutalidad policial sufrida por uno de sus militantes», y consideró «desproporcionada» la respuesta policial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.